Michelle Obama brilla con vestido latino

Michelle Obama lleva vestido latino a cena

La esposa del presidente lució de forma espectacular el vestido de una diseñadora venezolana de la que es clienta habitual.

Michelle Obama.

Michelle Obama.

Crédito:

Michelle Obama lució un vestido de la diseñadora venezolana Carolina Herrera en la cena de estado en honor al presidente francés Francois Hollande.

Pero el ornamentado y suntuoso traje formal reflejó más la estética francesa, desde el intricado corpiño de encaje negro con mostacillas, hasta la amplia falda con cola en un color llamado azul libertad, según Susan Swimmer, autora de "Michelle Obama: First Lady of Fashion and Style".

"La Casa Blanca no está tan lejos de Versalles", dijo Swimmer, quien también contribuye como editora de reportajes de moda de la revista More. "Va mucho más con la estética francesa de lo que la he visto antes. Es muy francés en términos de ornamento y del uso de encaje y la banda de terciopelo".

El vestido incluyó un aplique negro bordado a mano en el encaje de la parte superior, con mangas hasta los codos, sobre un corsé azul de falla de seda y una larga falda con una cola que siguió como una nube a la primera dama mientras ésta caminaba con el presidente Barack Obama. Fue combinado con un cinturón de terciopelo negro. El azul también hizo eco del color que ambos países comparten en sus respectivas banderas.

La Casa Blanca confirmó que el vestido era de Herrera y la diseñadora indicó en un comunicado que lo confeccionó en su atelier de Nueva York, donde reside.

La primera dama, empero, es conocida por lucir siluetas más lisas y glamorosas. Por ejemplo, el vestido de lentejuelas recto sin tirantes de Naeem Khan que usó para la cena de estado para India en el 2009.

El del martes por la noche tuvo una vibra más de alta costura y elegancia, opinó Kate Betts, autora de "Everyday Icon: Michelle Obama and the Power of Style".

"Es un vestido muy imponente, especialmente para ella que suele usar cosas mucho más sencillas", dijo Betts.

El vestido tuvo otro aspecto novedoso: cubrió los famosos brazos tonificados de Michelle Obama.

"No sé si había usado antes mangas para una ocasión formal", dijo Swimmer. "¿Por qué lo haría? ¡Tiene unos brazos fabulosos!"

La primera dama fue el centro de atención durante la velada: Hollande fue sin acompañante tras su publicitada ruptura con su novia de años, Valerie Trierweiler.

No es la primera vez que Michelle Obama apela al trabajo de Herrera. Lució un atuendo de la venezolana en septiembre, en un almuerzo en Nueva York para las esposas de dignatarios extranjeros.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Buscan sospechoso de asesinato y robo

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:47 AM

  • Video

    Polémica en Doral por Miss Universo

    El aporte de 2.5 millones de dólares de los cuales, hasta hoy, solamente 1 millón se presume patrocinado, es el centro de la polémica.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:13 AM

  • Video

    Violencia y enojo en las calles de Cuba

    Además de la precaria situación económica, los jóvenes también culpan a la policía.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:55 AM

  • Video

    Diplomas falsos en escuelas virtuales

    Telemundo 51 Responde a quejas de que ciertas escuelas virtuales están cobrando por diplomas que no sirven para la universidad.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:01 AM

  • Video

    Ferguson: Destruyen auto de la policía

    Al menos dos autos policiales fueron destrozados este lunes por la noche durante los disturbios de Ferguson.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:57 AM

  • Fotos

    Nuevos suplementos para bajar de peso

    Las novedades alimenticias que te ayudan a mantener el peso están en la naturaleza en productos que quizá ni imaginabas. Ve cuáles son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Fotos

    La musulmana más bella

    Fatma Ben Guefrache, representante de Túnez, se coronó como Miss Musulmana 2014.

    [Telemundo McAllen]

    Ayer a las 12:17 PM

  • Fotos

    Si tienes más de 50, ¡no hagas esto!

    Cuando se llega a la mitad de siglo muchos festejan con segundo aire que los pone en riesgo. Aquí, como todo en la vida, aplica el sentido común.

    [TLMD Guests]

    Sunday, Nov 23 at 4:46 PM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 1:03 PM