México investiga a Laura Bozzo por uso de niños en su show

México investiga a Laura Bozzo por uso de niños en show

Laura Bozzo, la conductora peruana de programas de televisión que alcanzan una alta audiencia, nuevamente se enfrenta a una polémica que incluye denuncias jurídicas por el supuesto uso de niños en sus shows.

Según el diario mexicano "El Universal", la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el 17 de junio la petición para exhortar a la Secretaría de Gobernación a que analice si los contenidos del programa "Laura" violan el derecho a la intimidad de menores de edad.

La iniciativa fue presentada por la senadora Angélica de la Peña Gómez, del Partido de la Revolución Democrática, y en su momento provocó reacciones airadas de Bozzo, quien consideraba que había la intención de expulsarla del país.

“Yo soy más mexicana que el chile, a mí no me sacan de acá, ni mi cenizas van a salir de acá, porque mis cenizas van a estar entre Acapulco y Chiapas que son mis lugares favoritos, a mí nadie me saca de México, este es mi país”, sostuvo entonces Bozzo en una entrevista radiofónica.

No obstante, según "El Universal", la Secretaría de Gobernación dio respuesta a una solicitud con base en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y aclaró que no investiga a Bozzo para expulsarla del país.

Gobernación explicó que la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la dependencia no tiene competencia en temas migratorios.

Sin embargo, afirmó que sí investiga el contenido del programa de Bozzo por las supuestas violaciones a los derechos humanos de niñas y niños.

Bozzo concedió el jueves una entrevista radiofónica en la que aseguró que aunque haya una investigación a ella nadie la saca de Televisa, la empresa que trasmite su programa, ya que tiene firmado un contrato por 10 años.

En otro tema: Fotos: Matrimonio multimillonario vive al estilo Playboy  Haz clic aquí

Contáctanos