Mark Wahlberg estrena “Lone Survivor”

LOS ÁNGELES (California) - "Lone Survivor" se basa en un popular libro que salió a la venta en el 2007, escrito por Marcus Luttrell, ex infante de marina. Ahí relata una operación que se hizo en el 2005, en la que participó con otros tres integrantes de las fuerzas de operaciones especiales, conocidos en inglés como SEAL, en la provincia de Kunar en el noreste de Afganistán. La operación se vio frustrada cuando unos pastores se toparon con ellos.

Tras liberar a los civiles y abortar la misión, los oficiales fueron emboscados por el Talibán en un tiroteo que causó un derrumbe en un barranco, mató a los tres compañeros de Luttrell y causó heridas graves al único sobreviviente. Otros 16 hombres murieron en la operación para rescatarlo.

"Lone Survivor", cuenta con la actuacion de Mark Wahlberg, interpretando precisamente a Marcus Luttrell, esta dirigida por Peter Berg y se estrena este viernes 10 de enero.

La cinta comienza como un video para reclutas con imágenes documentales del duro entrenamiento de los equipos de élite Mar, Aire y Tierra de la Armada, es la más reciente de una serie de películas que rinden homenaje a las fuerzas de operaciones especiales en guerras confusas e inciertas, en las que logran precisión. En una era dominada por las películas de superhéroes, los equipos de élite han inspirado a los cineastas como un tema verdadero.

En "Act of Valor" del 2012, actuaron miembros activos de las fuerzas especiales y se usaron secuencias con balas verdaderas para retratar una misión secreta ficticia. "Zero Dark Thirty" de Kathryn Bigelow,dramatizó la misión SEAL más famosa, la redada en Abbottabad en la que murió Osama bin Laden. El docudrama "Captain Phillips" recreó el rescate de un capitán secuestrado que efectuaron francotiradores SEAL, y la escena más conmovedora de Tom Hanks en la película, fue improvisada con un oficial naval verdadero.

"Lo que tienen en común películas como `Black Hawk Down' y `Lone Survivor' es la noción de que son una oportunidad importante para aclarar la verdad o por lo menos para retratar las cosas como se cree que ocurrieron", dijo Philip Strub, director de la Oficina de Relaciones con el Cine y la Televisión del Departamento de Defensa.

Contáctanos