Dayanara exige aumento de pensión

LOS ANGELES -- Marc Anthony aceptó que sus dos hijos con la ex Miss Universo Dayanara Torres necesitan vivir en un lugar mejor pero estuvo en desacuerdo en pagar más por pensión alimenticia porque argumentó que su exesposa no supervisa bien sus finanzas.

Torres actualmente recibe mensualmente de Anthony 6,500 dólares por niño y 3,500 para ella por manutención. Pide aumentar el monto de la pensión a entre 80,000 y 125,000 dólares al mes.

"Poner esta cantidad en sus manos sería un error", dijo Marco Antonio Muñiz, nombre verdadero del intérprete.

Torres ha pedido un incremento que sería fijado usando una fórmula de acuerdo con los ingresos y gastos de Marc Anthony. Ambos testificaron en un tribunal de Los Ángeles pero ninguno de ellos habló con la prensa. Sus abogados tampoco quisieron hacer comentarios.

Al testificar, el astro de la salsa dijo que ha pagado todos los gastos de sus hijos desde que se divorció de Torres en el 2004.

"No me puedes acusar, de ninguna manera, de haberles negado algo necesario a mis hijos", le dijo a la abogada de Torres, Susan E. Wiesner.

El artista dijo que trata de estar cerca de sus hijos. Por ejemplo, dijo que compró su casa en Encino, en el norte de Los Ángeles, sólo para estar cerca de ellos.

"No tengo ningún otro asunto por qué estar en California, excepto mis hijos", agregó.

Torres, entre tanto, testificó que el dinero que recibe de Anthony no le alcanza porque gran parte del total lo usa para pagar el apartamento de tres habitaciones en Los Ángeles, donde vive con sus hijos Ryan, de 10 años, y Cristian, de 13.

Daniel Jaffe, abogado del cantante dijo al interrogar a Torres que estaba tratando de probar que ella no supervisa bien el dinero que recibe actualmente y aun así está pidiendo un aumento significativo.

En la audiencia del jueves trascendió que el astro de la salsa tuvo un ingreso promedio casi 1.1 millones de dólares mensuales durante 36 meses, hasta finales de 2013. También se supo que tiene gastos de al menos 435,000 dólares al mes.

Durante el interrogatorio y contrainterrogatorio del viernes se pudo notar que ninguno sigue sus finanzas de cerca. Jaffe, por ejemplo, leyó una declaración de Torres en la que ella dice que alguien se ha encargado de sus finanzas desde que tiene 18 años, cuando se coronó Miss Universo.

"Nunca me han interesado esos enredos", dijo Torres sobre algunos de sus reportes financieros trimestrales que le envía uno de sus asesores, de acuerdo con la declaración leída en corte.

Marc Anthony, por su parte, afirmó que no sabe cuánto dinero tiene y que no se reúne con su contador a menudo.

"Todos estos (documentos) parecen lo mismo", dijo el astro de la salsa al ser cuestionado el viernes sobre uno de los documentos en la declaración de ingresos y gastos que tuvo que presentar en el caso.

El cantante reconoció que tiene al menos cuatro propiedades con un valor total de 32 millones de dólares. No paga pensión a los mellizos que tiene con Jennifer López pero sí ayuda financieramente a sus padres, su hija de 19 años y otros familiares, especialmente a aquellos que van a la universidad, agregó.

Luego de la presentación de dos expertos, ambas partes concluyeron sus interrogatorios. La jueza Maren E. Nelson dijo que aceptará una declaración de un doctor de parte del equipo de Marc Anthony y programó la siguiente audiencia para el 12 de mayo.

Contáctanos