Polémico regreso de Madonna a Puerto Rico

Madonna denuncia auge de ultraderecha europea

NUEVA YORK - La cantante estadounidense Madonna se presentará en Puerto Rico el próximo 5 de septiembre como parte de su gira "Rebel Heart", lo que será su regreso a la isla casi 22 años después de su polémico gesto de pasarse la bandera puertorriqueña por la entrepierna mientras estaba subida al escenario.

Así lo anunció hoy el productor José "Pepe" Dueño sobre un espectáculo que tendrá lugar en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, tan solo unos días después de que la reina del pop comience su gira el 29 de agosto en Miami, Florida (EEUU).

El concierto de Madonna en San Juan será el primero en la isla desde el 26 de octubre de 1993, cuando actuó en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, localidad cercana a San Juan, frente a 20,000 personas.

[Tema relacionado: Armani desmiente a Madonna por capa que la hizo caer]

En un momento dado de la presentación, la cantante estadounidense de 56 años se pasó la bandera de Puerto Rico por la entrepierna, un gestó que generó todo tipo de críticas y protestas.

El entonces senador Enrique Rodríguez Negrón presentó incluso una resolución de censura contra Madonna, que finalmente fue denegada por el presidente del órgano legislativo de aquel momento, Roberto Rexach Benítez.

Madonna arrancará su nueva gira el próximo 29 de agosto en el American Airlines Arena de Miami, seguido el 2 de septiembre en el Philips Arena de Atlanta y después en Puerto Rico.

La gira por EE.UU. concluirá el 27 de octubre en Los Ángeles y la proseguirá por Europa el 4 de noviembre en Alemania hasta culminar el 20 de diciembre en Escocia.

Tras su presentación en Puerto Rico, hará conciertos en Montreal (9 de octubre), Washington DC (12 de octubre), Nueva York (16 de octubre) y Brooklyn (19 de octubre).

Hasta el momento, el sencillo "Living For Love" se encuentro número uno en la lista de Billboard Dance.

Contáctanos