Luis Gutiérrez: “el racismo no es gracioso”

El representante demócrata le envió una carta a Comcast

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El congresista dijo que "el racismo no es gracioso" y solicitó que el precandidato republicano no sea anfitrión del programa. (Published jueves 22 de octubre de 2015)

    El representante Luis Gutiérrez le pidió a Comcast, la empresa madre de NBCUniversal, que dé marcha atrás en la decisión de tener a Donald Trump como invitado especial en el programa Saturday Night Live, que se emite por la cadena NBC.

    El legislador sostiene que la presencia del magnate en el programa sería "un nivel de endoso" que expresaría al país que "todo el odio racista expresado por Trump desde el lanzamiento de su campaña es aceptable y está bien", según un cable de Efe.

    La presencia del prencandidato republicano en el popular show de comedia está prevista para el 7 de noviembre próximo.

    Trump, quien ha prometido deportar a 'todos' los indocumentados, se refirió en junio pasado a los inmigrantes de origen mexicano como "criminales" y 'violadores" durante la presentación de su candidatura.

    Pero ahora, y porque Trump atrae 'ratings', según Gutiérrez, Lorne Michaels y SNL 'le están dando a la campaña de Trump 90 minutos gratis de aire televisivo'.

    'Creo que hablo en nombre de muchos norteamericanos, especialmente inmigrantes, cuando digo que si se permite proceder a SNL, sería un enorme error corporativo', señaló Gutiérrez en la carta enviada a Comcast, según confirmaron desde la oficina de prensa del legislador.

    La presencia de Trump en el show de comedia ha generado inusitada expectativa, especialmente en el marco de las elecciones presidenciales ya que varios de los 'sketches' giran alrededor de los políticos que en la actualidad encabezan las campañas.

    Además de Gutiérrez, también America’s Voice, Change.org, CREDO Action, Latino Rebels, Latino Victory Project, MoveOn.org, NCLR, Voto Latino Action Fund y United Farm Workers han iniciado peticiones en línea que ya suman más de 360,000 firmas solicitando que Trump no salga en el espacio sabatino.

    Por el programa ya ha pasado la precandidata demócrata, Hillary Clinton, quien participó de un 'sketch'.

    Por su parte, Laureen Roseman, publicista de SNL, respondió que 'no estamos comentando' por el momento, en respuesta a una consulta de Telemundo.

    Telemundo y NBCUniversal forman parte de la empresa Comcast.