Miami

Récords históricos del Carnaval de la Calle Ocho

El festival de la calle ocho es todo un regocijo de música y diversión. Todos los años entre la 27th avenida y la 4ª avenida de esta popular Calle 8 en Miami se organiza una de las mas grandes fiestas callejeras.

En el Carnaval se come y se bebe bien. Y por supuesto se han roto algunos records mundiales.

- 1990: La piñata más grande que medía 27 pies y pesaba 10,000 libras.

- 1998: La línea de conga más larga registrada por el Libro de Récords Mundiales de Guinness con 119,969 caderas moviéndose al ritmo de la “Conga” de Gloria Estefan.

- 2000: El puro más grande jamás enrollado.

- 2008: La Calle Ocho rompió su propio récord del mayor número de jugadores de dominó en el evento.

- 2012: Rompió el récord de las 287 banderas atadas representando a todos los países del planeta para simbolizar un solo mundo. Este fue un logro de Jencarlos Canela y su padre. Una banda desfiló a lo largo de la Calle Ocho para abrir el espectáculo de banderas que cubrieron dos bloques de esta vía. Medios nacionales e internacionales dieron cobertura este evento, también vía aérea.

-2013:  Se ropió el record de la sangria más grande. Real Sangria, con 500 litros de Sangría servida la público de una botella gigante durante el festival en honor al 500 aniversario del descubrimento de Florida. Sin embargo ese mismo año en Tampa, Florida el staff del Ceviche Tapas Bar & Restaurant supero esta cifra.

Este 2015 los reyes del Carnaval serán los cantantes venezolanos Chino & Nacho cerrando con broche de oro la celebración del Carnaval en la Pequeña Habana este próximo domingo 15 de marzo.

Contáctanos