W.A.T.C.H revela lista de peores juguetes

BOSTON - Un arco que dispara flechas iluminadas que su fabricante dice que pueden volar hasta 145 pies, y el "Catapencil" - un lápiz con un lanzador en miniatura al estilo honda en su extremo de borrador - se encuentran entre una lista anual de juguetes peligrosos que se dio a conocer este miércoles.

World Against Toys Causing Harm, o W.A.T.C.H (o el mundo contra los juguetes que causan daño) es un grupo de defensa del consumidor con sede en Massachusetts, que publicó la lista de los "10 peores juguetes" debido a los posibles peligros a los que se exponen los niños ahora que se pone en marcha la temporada de compras navideñas.

Los activistas, que han estado recopilando las listas durante más de tres décadas, afirmaron que los juguetes destacados este año son representativos de algunos de los problemas típicos que vienen con algunos juguetes, y no son los únicos productos potencialmente peligrosos en el mercado.

James Swartz, director del grupo, explicó que muchos otros juguetes tienen los mismos diseños peligrosos destacados por las organización en la actual lista: piezas pequeñas desmontables con las que los bebés pueden ahogarse; cadenas que pueden causar estrangulamiento; proyectiles peligrosos; y engañosas o confusas etiquetas de advertencia e instrucciones.

"No se trata tanto de los juguetes específicos. Se trata de los peligros", dijo Swartz en rueda de prensa en el Franciscan Hospital for Children de Boston.

"No hay ninguna razón, después de todos estos años, por la que deberíamos tener juguetes como estos", dijo. "No deberíamos estar encontrando estas cosas para decirlas a los fabricantes. Ellos deben diseñar de manera apropiada desde el primer momento".

Joan Siff, la presidenta del grupo, instó a los padres a ser más vigilantes durante la temporada de vacaciones, cuando W.A.T.C.H dice que se venden más de 65 por ciento de los juguetes.

Ha habido por lo menos 17 retiros de juguetes en lo que va de 2014, que representan a más de 4,8 millones de unidades de juguetes en los EEUU y Canadá, aseguró Siff.

"Recuerde: Los juguetes son un elemento decorativo en la vida", indicó Siff. "Ellos no son una necesidad. Si pueden lesionar a un niño, simplemente no deben ser vendidos".

Aquí está la lista completa de los "peores juguetes" para 2014:

-"Air Storm Firetek Bow" fabricado por Zing

-"Ziggle" de cuatro ruedas, fabricado por Radio Flyer

-"Catapencil" fabricado por Toysmith

-"Alphabet Zoo Rock & Stack Pull Toy" fabricado por Skip Hop

-"SWAT Electric Machine Gun" fabricado por Junxing Toys Industrial Co.

-"Wooden Instruments" vendido en Wal-Mart

-"Bottle Rocket Party" fabricado por Norman & Globus

-"Lil' Cutesies-Best Friends" muñecas, fabricadas por JC Toys Group

-"True Legends Orcs Battle Hammer", vendido en Toys R Us

-"Colored Hedgehog" plush toy, vendido en Toys R Us

Contáctanos