Los 10 mejores filmes del milenio

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La revista “Time” acaba de publicar en su página web una lista actualizada con las que considera son las 10 mejores películas en lo que va del milenio. En el listado, destacan cintas conocidas como “Avatar” y otras menos mainstream como “Synechoche”.

    El ránking lo encabeza el filme animado “Wall-E” (2008). A pesar de que prácticamente el único diálogo es entre los robots Wall-E y Eva, la revista asegura que cuenta con toda la magia de la cinematografía digital, así como " la historia de amor del chico que conoce a la chica, tan pura como cualquiera de los primeros 100 años del cine".

    En el segundo puesto se ubica la saga de “El Señor de los Anillos” (2001-2003), con la que “niños y sus padres quedaron pegados en los asientos a medida que la saga avanzaba", de acuerdo a la publicación.

    “Avatar” se ubica en tercer lugar. Es considerada la más vista en la historia de la cinematografía y máxima expresión del cine 3D. De acuerdo a “Time”, la cinta "crea una experiencia ambiental total".

    En cuarto lugar está “El Tigre y el Dragón” (Crouching Tiger, Hidden Dragon), del director chino Ang Lee, y que resultó entre las favoritas gracias a "la mezcla entre la gracia física oriental con la intensidad de representación de occidente".

    Le sigue “The White Ribbon”, ganadora en 2009 del Palme d´Or en Cannes. Gira en torno a la culpa en una población al norte de Alemania, 20 años antes de que apareciera el dictador Adolfo Hitler.

    Las 10 lugares de esta importante lista la completan con “Vivir al límite” (The Hurt Locker), “Synecdoche, New York” “Devdas”, “Moulin Rouge!” y “El Artista”.