¡Logran sacar programa del aire!

Boicot ciudadano logra que conductor de programa de chismes en Puerto Rico presentara su renuncia.

ENERO, 2013: Para sorpresa del país, el programa de chismes “SuperXclusivo” queda fuera del aire luego de que miles de personas se unieran en un boicot en su contra. <br /><br /> Logran sacar a La Comay del aire
ENERO, 2013: Para sorpresa del país, el programa de chismes “SuperXclusivo” queda fuera del aire luego de que miles de personas se unieran en un boicot en su contra. Logran sacar a La Comay del aire
Crédito: Tomada de Facebook
Por Telemundo Local 22 de agosto de 2014

CENTRO DE REDACCIÓN - Tras 14 años de emisión, el programa de chismes “SuperXclusivo” -número uno a nivel local en los ratings de la televisión puertorriqueña- quedó oficialmente fuera del aire luego de que miles de personas se unieran en un boicot en su contra.


Se trata de un acontecimiento inesperado, pues a pesar de que “SuperXclusivo” ha generado oposición durante años por parte de artistas locales, el titiritero Kobbo Santarrosa, detrás de la muñeca La Comay, parecía indestructible.


Este miércoles, el canal de televisión Wapa TV confirmó lo que ya se venía rumorando desde la noche del martes: el titiritero renunció al programa al verse censurado por primera vez.


El escándalo comenzó hace varias semanas luego de unas expresiones catalogadas como homofóbicas en torno al asesinato de un joven publicista, José Enrique Gómez Saladín y que daban a entender que éste se había buscado su propia muerte.


“Pueblo de Puerto Rico, mi pregunta es, ¿qué hacía José Enrique Gómez Saladín en la calle Padial en Caguas, donde es un foco de homosexualismo, prostitución y de cuanta cosa hay?”, dijo La Comay en aquella emisión.


Miles reaccionaron indignados y crearon un grupo de boicot en Facebook y lograron con sus reclamos que múltiples auspiciadores dejaran de anunciarse en ese espacio o que aseguraran que nunca lo harían.


Al prinicipìo Wapa TV se mantuvo firme a favor de Santarrosa, pero al ver cómo iban desapareciendo uno por uno los auspiciadores, decidió que desde ese momento en adelante el programa ya no sería en vivo, sino que se grabaría dos horas antes para revisar que el contenido no hiriera sensibilidades.


Y finalmente ocurrió lo que muchos no creían posible: Santarrosa cayó ante la presión y “SuperXclusivo” salió del aire.