¡Logran sacar programa del aire!

¡Logran sacar programa del aire!

Boicot ciudadano logra que conductor de programa de chismes en Puerto Rico presentara su renuncia.

Por más de una década, La Comay había tenido gran influencia en Puerto Rico, no sólo por sus chismes de espectáculos, sino de política local.

Por más de una década, La Comay había tenido gran influencia en Puerto Rico, no sólo por sus chismes de espectáculos, sino de política local.

Crédito:

CENTRO DE REDACCIÓN - Tras 14 años de emisión, el programa de chismes “SuperXclusivo” -número uno a nivel local en los ratings de la televisión puertorriqueña- quedó oficialmente fuera del aire luego de que miles de personas se unieran en un boicot en su contra.

Se trata de un acontecimiento inesperado, pues a pesar de que “SuperXclusivo” ha generado oposición durante años por parte de artistas locales, el titiritero Kobbo Santarrosa, detrás de la muñeca La Comay, parecía indestructible.

Este miércoles, el canal de televisión Wapa TV confirmó lo que ya se venía rumorando desde la noche del martes: el titiritero renunció al programa al verse censurado por primera vez.

El escándalo comenzó hace varias semanas luego de unas expresiones catalogadas como homofóbicas en torno al asesinato de un joven publicista, José Enrique Gómez Saladín y que daban a entender que éste se había buscado su propia muerte.

“Pueblo de Puerto Rico, mi pregunta es, ¿qué hacía José Enrique Gómez Saladín en la calle Padial en Caguas, donde es un foco de homosexualismo, prostitución y de cuanta cosa hay?”, dijo La Comay en aquella emisión.

Miles reaccionaron indignados y crearon un grupo de boicot en Facebook y lograron con sus reclamos que múltiples auspiciadores dejaran de anunciarse en ese espacio o que aseguraran que nunca lo harían.

Al prinicipìo Wapa TV se mantuvo firme a favor de Santarrosa, pero al ver cómo iban desapareciendo uno por uno los auspiciadores, decidió que desde ese momento en adelante el programa ya no sería en vivo, sino que se grabaría dos horas antes para revisar que el contenido no hiriera sensibilidades.

Y finalmente ocurrió lo que muchos no creían posible: Santarrosa cayó ante la presión y “SuperXclusivo” salió del aire.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Papa Francisco desafía doctrina católica

    El Pontífice ofició una ceremonia de matrimonio que incluyó a parejas que convivían, tenían hijos y se habían divorciado previamente.

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 4:12 PM

  • Video

    Legislador es lanzado a asqueroso lugar

    La violencia y los nervios de unos manifestantes llegó a un punto tan alto que cogieron a un legislador por la fuerza y lo lanzaron a un asqueroso lugar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:40 AM

  • Video

    EEUU enviará más soldados contra ISIS

    El Senado no descarta la posibilidad de recomendar al presidente estadounidense, Barack Obama, el despliegue de tropas.

    [EFE]

  • Video

    Don Omar arrestado por caso doméstico

    Los medios de Puerto Rico reportaron supuesta violación a la ley de violencia doméstica por parte del reguetonero.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:34 AM

  • Tensión por independización de Escocia

    Sigue la lucha en el continente europeo por salvar el Reino Unido, y evitar así la ruptura de la unión entre Inglaterra y Escocia sellada en 1707.

    [EFE]

    Ayer a las 2:29 PM