Linkedin, un aliado para buscar trabajo

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Shutterstock

    Linkedin es una de red social como Facebook o Twitter pero 100% orientada a los negocios, es decir, se la define como "red laboral". Es ideal para hacer un buen networking según tus intereses profesionales. Mucha gente tiene su perfil, una suerte de resume online, disponible para la consulta de empresas o para entablar contacto con otros profesionales del sector.

    La historia de esta red es impactante: fundada hace más de 10 años Linkedin tiene en la actualidad 150 millones de usuarios registrados de más de 200 países y que abarcan todas las empresas de la lista de la revista Fortune de las 500 empresas más importantes de EEUU.

    Contacta a ex-compañeros de trabajo

    En este sentido Linkedin es a tus ex-compañeros de trabajo lo que facebook a los de escuela: Un lugar de reencuentro. Al poder linkear tu perfil a las empresas en las que has estado es probable que puedas rastrear a ex-compañeros que hayan hecho lo mismo. Para mal o para bien, prepárate para volver a ver caras conocidas.

    Cuidado con mentir en tu CV, así como tú puedes ver los datos de otras personas, los expertos en RRHH pueden ver los tuyos, al igual que tus ex-jefes y ex-compañeros, si pones cosas que no son ciertas o exageras tus responsabilidades puede que más de uno se dé cuenta. Contacta con expertos

    Charla con expertos

    Otro aspecto positivo de Linkedin es que se agrupan los perfiles por sectores y esta red social puede ser la oportunidad para contactar directamente con personas destacadas en tu sector laboral. Puedes conseguir correos electrónicos de expertos y ponerlos a tu alcance. Además esto es ideal para los emprendedores: puedes hacer una red con personas que tienen intereses en común y poner juntos un negocio.

    También es un ámbito de debate. Hay carteleras donde desinteresadamente se pueden formular preguntas, pedir datos o consejos. Gerentes y profesionales exitosos te darán su opinión y te comentarán experiencias personales. Tus búsquedas laborales

    Para buscar trabajo

    Linkedin te permite estar al tanto de búsquedas laborales y poner tu CV al alcance de empresas que estén buscando empleados. Además algunas consultoras de RRHH ponen sus búsquedas primero en la red social antes que en anuncios en la web.

    Los “headhunters” a la búsqueda de determinados perfiles tienen una herramienta ideal también, reclutar a través del ordenador y sin dar un paso de sus oficinas es una tarea sencilla. Está siendo cada vez más habitual recibir correos con ofertas laborales –incluso para pasarse a la competencia- a través de Linkedin.

    Esta herramienta está llena de posibilidades. Si estás buscando trabajo o si tienes inquietudes profesionales, ábrete una cuenta y explora esta exitosa red.