"Line", el gran rival de WhatsApp

La App fue creada en Japón para comunicarse luego del terremoto de 2011. Es la gran revelación del momento.

"Line", el gran rival de WhatsApp
Crédito: Facebook Line
Por Mariano Ferreyra 21 de agosto de 2014

Line fue creada en Japón por empleados de la empresa operadora de internet surcoreana NHN para poder comunicarse entre ellos luego del terremoto de 9 grados que sacudió el noreste de Japón en marzo del año pasado e interrumpió las comunicaciones telefónicas.


"Line" cuenta al día de hoy con el muy respetable número de 75 millones de usuarios, lo que la convierte en uno de los medios de comunicación más importantes actualmente y que romete, según los especialistas, convertirse en uno de los grandes competidores a nivel mundial.


El funcionamiento de Line es similar al de WhatsApp: utiliza los contactos que ya se encuentran en la agenda del usuario y permite agregar otros o quitarlos y crear grupos. Además, mediante Line se pueden realizar llamadas VoIP, al estilo Skype.
La aplicación permite agregar otras apps al servicio, tales como Line Camera, para tomar fotos e incluirlas en los chats; Line Card, para enviar tarjetas de cumpleaños a otros usuarios y Line Brush, que permite realizar dibujos y compartirlos con los contactos.
Para los amantes de los emoticones y emoji, Line tiene "Stickers", unos emoticones al estilo manga, las historietas japonesas. Además, Line tiene, de forma similar a Facebook, una "biografía", donde los usuarios pueden publicar fotos y cambiar su estado, al tiempo que recibir y agregar comentarios y "me gusta".
Por el momento, la aplicación no está disponible en español. Line es gratuita, aunque los paquetes de actualización de "Stickers" tienen costo, y está disponible para iPhone y iPad, Android, BlackBerry y Windows Phone. También puede utilizarse en Mac y PC.


Lo cierto es que no puedes dejar de probar esta dinámica, instintiva y simpática aplicación que, sin duda, mejorará tus conversaciones.


¿Te interesa? Lo puedes descargar de aquí