Laverne Cox, total apoyo al "Spirit Day"

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    La estrella de "Orange is the New Black" y nominada al Emmy es una de las personalidades que este jueves vestirán de morado.

    La nominada actriz al Emmy Laverne Cox, que hizo historia al ser la primera mujer trangénero que podría recibir ese galardón, prenderá las luces que iluminarán en color morado al icónico Empire State el jueves como parte de la conmemoración del "Spirit Day" contra la intimidación que sufren jóvenes y adultos debido a sus preferencias sexuales.

    Ésta será la primera ocasión en la que el edificio de oficinas más famoso del mundo será iluminado con luces moradas, según el anuncio de GLAAD, la organización que representa a las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros.
    "Al sumarse al Mes Nacional contra la Prevención de la Intimidación, el edificio de oficinas más famoso del mundo está apoyando a un sinnúmero de niños en todo el mundo", dijo la presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis.
    "En momentos en que ocho de cada 10 jóvenes LGBT son acosados en la escuela, es fundamental que hacerles saber que está bien ser lo que eres".
    Citada en la página de GLAAD, la estrella de la serie “Orange is the New Black” recordó sus malas experiencias con el acoso y la intimidación en Alabama, estado donde nació bajo el nombre de Roderick Laverne y donde, cuando tenía 11 años, sufrió un intento de suicidio debido a que se sentía atrapada en el cuerpo equivocado y era objeto de bullying.
    "La intimidación fue una desafortunada parte de mi realidad diaria al crecer en Alabama", dijo la actriz. "Estoy comprometida a hacer lo que puedo para que los jóvenes no tengan que pasar por lo que yo viví. Todos nuestros niños necesitan sentirse seguros de ser ellos mismos en el hogar, la escuela y en nuestras comunidades”.
    Cox ha participado activamente en años anteriores en las actividades del "Día del Espíritu". En 2013, fue embajadora del día y ha vestido de morado en sus distintas presentaciones.
    Octubre no sólo es cuando se celebra el "Spirit Day", dice GLAAD. También se impulsa la Prevención Nacional contra el Bullying. Las escuelas y las comunidades se unen para mostrar su apoyo a medida que crean conciencia sobre las personas que han sido víctimas de acoso y que aún hoy siguen siendo intimidadas.