Las 10 series que arrasaron en 2013

Las 10 series de TV que arrasaron en 2013

Una de las cosas por lo que más será recordado el 2013 es por las series que nos engancharon y dejaron récords de audiencia.

Las 10 series que arrasaron en 2013

Madrid- El 2013 será recordado por los fans de la series por la despedida de "Breaking Bad", la adictiva ficción estadounidense cuyo final se convirtió en un evento global, en un año en el que también concluyó "Dexter" y destacó el fenómeno de "Violetta".

Esas son diez de las series más destacadas emitidas durante este año:

- "Breaking Bad".- La historia del profesor de Química de Alburquerque (EEUU) metido a narcotraficante, encarnado magistralmente por Bryan Cranston, llegó a su fin en 2013 tras ganar el Emmy y convertida en un un fenómeno global.

El final de esta ficción que ha marcado época, al nivel de "Lost" o "The Sopranos" según la crítica, convocó en EE.UU. a 10.3 millones de personas, y en las 12 horas siguientes a su capítulo final, emitido el pasado 29 de septiembre, fue descargado de forma ilegal más de 500,000 veces en todo el mundo, dato que deja bien a las claras cómo ha cambiado la forma de ver televisión y su impacto.

- "House of Cards".- La primera incursión televisiva de David Fincher ("La red social") sirvió al director estadounidense para hacerse con el Emmy al mejor realizador de una serie dramática, que hizo historia por ser la primera gran serie concebida para internet, con Kevin Spacey y Robin Wright en el papel de un matrimonio dispuesto a todo para llegar al máximo poder en Washington. Un éxito refrendado con cuatro candidaturas a los Globos de Oro de 2014.

- "Behind The Candelabra".- El repaso a la vida del legendario y excéntrico músico estadounidense Liberace protagonizado por Michael Douglas sirvió a éste y al director Steven Soderbergh para hacerse con los primeros Emmy de sus carreras.

También para demostrar que la televisión puede financiar y acoger producciones de calibre cinematográfico. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha premiado a este telefilme con 4 candidaturas a los Globos de Oro.

- "Homeland".- Ganadora en 2013 del Globo de Oro a la mejor serie dramática, además de los de mejor actor y actriz para sus protagonistas, Damian Lewis y Claire Danes, su tercera temporada, con sus protagonistas inmersos en terapias médicas más que en electrizantes tramas de terrorismo y espionaje, han borrado su rastro de las principales candidaturas a los Globos del año próximo.

- "Dexter".- La serie que retrata las sangrientas peripecias de un forense de la policía de Miami que se dedica a eliminar criminales para liberar las pulsiones del "oscuro pasajero" que le habita, llegó a su fin tras ocho temporadas en las que Michael C. Hall se convirtió en uno de los actores más famosos de televisión.

- "Orange Is the New Black".- Tras "House of cards", la plataforma de internet Netflix ha vuelto a dar en el clavo, según la crítica, con este drama carcelario con tintes de comedia protagonizado por una mujer de Brooklyn que acaba entre rejas debido a su relación con una narcotraficante, papel que le ha proporcionado a Taylor Schilling su primera candidatura al Globo de Oro.

- "The Good Wife".- La serie protagonizada por Julianna Margulies continúa en su quinta temporada ganándose el interés de la audiencia, con más de 10 millones de seguidores semanales en la CBS estadounidense, y de la crítica, que suele galardonar a este drama legal y político en los premios más destacados del mundo, este año con tres candidaturas a los Goblos de Oro.

- "Scandal".- La última serie de Shonda Rhimes, creadora de "Grey's Anatomy", ha asentado su éxito en las redes sociales. En su tercera temporada, la serie sobre la abogada del presidente de EE.UU. que encarna la actriz Olivia Pope rebasa los diez millones de espectadores en la ABC, después de conseguir en su regreso, el pasado 3 de octubre, menciones en Twitter que fueron vistas por más de 3.7 millones de usuarios únicos.

- "Violetta".- La serie juvenil que cuenta la vida de una tímida adolescente que se convirtió en cantante, personaje a quien da vida la actriz argentina Martina Stoessel, ha trascendido de las pantallas, y la gira musical de la nueva estrella de Disney ha agotado sus entradas en España y Latinoamérica.

- "The Bridge".- Esta producción estadounidense protagonizada por el mexicano Demián Bichir y la alemana Diane Kruger se ambienta en torno al puente que une El Paso (Texas, EE.UU.) con Ciudad Juárez (México), y en especial a algunos de los crímenes que han hecho de esta ciudad una de las más violentas del mundo; reconocida por los Critics Choice TV Awards, ha sido renovada por una segunda temporada.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    10 remedios caseros para combatir la migraña

    El 10% de la población sufre de migrañas y son más comunes en personas entre 20 y 50 años. Aquí les ofrecemos 10 remedios caseros para combatir a estos desagradables dolores de cabeza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Mar 31 at 9:10 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Friday, Jul 25 at 1:24 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:21 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 9:17 AM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que han hecho porno

    Muchas estrellas del espectáculo, el deporte y la política, han hecho filmaciones subidas de tono, pero a solo unos pocos se les ha descubierto el secreto. Aquí puedes ver quien ha plasmado su pasión en video.

    []

    Tuesday, May 6 at 1:33 PM