"La jaula de oro" gana en Viña del Mar

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Foto/Facebook

    LOS ÁNGELES (California) - La película de México "La jaula de oro", del director Diego Quemada-Diez, ganó el Paoa de Oro del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, como mejor largometraje de la competencia latinoamericana.

    El filme, anteriormente galardonado con "Una cierta mirada" en el festival de Cannes, narra la historia de dos adolescentes y un indígena que emprenden un viaje lleno de peligros y con un final incierto. En el camino aflora la amistad, la solidaridad, el miedo, la injusticia y el dolor.

    El jurado del Festival distinguió a la película por "llevar al espectador en un viaje cautivante, pleno de sutilezas que permiten compartir la experiencia terrible del desarraigo".

    Además destacó "el talento para encontrar y construir personajes conmovedores y auténticos", "la madurez de sus argumentos cinematográficos" y la capacidad de "lograr una respiración y un tono precisos para narrar esta historia que esconde un profundo cuestionamiento del sentido de la vida".

    Video: "La jaula de oro" gana en Viña del Mar

    Video: "La jaula de oro" gana en Viña del Mar
    (Publicado miércoles 30 de julio de 2014)

    En su XXV versión, el Festival exhibió más de 150 películas, entre ellas varias producciones históricas que en algún momento pasaron por el certamen.