LA Film Festival abre sus puertas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    Este jueves se abren las puertas del Festival de Cine de Los Angeles, uno de los más destacados del mundo. También llamado LA Film Fest, cumple 18 años y lo festeja, entre otras cosas, con una buena cantidad de películas latinoamericanas. El festival es, junto al AFI Fest, Palm Springs, Santa Barbara y San Francisco , uno de los más importantes en California.

    Este festival se destaca por mostrar cine independiente de todos los rincones del planeta (este año se caracteriza por una fuerte presencia latinoamericana), además de organizar paneles, seminarios, proyecciones gratuitas, actividades varias… y goza de una sección especial de videos musicales que prácticamente ningún festival muestra.

    ¿Qué hace que este festival sea tan importante? Muchas cosas. Entre ellas, ha presentado algunas de las mejores películas independientes del mundo entero, tales como “The Devil Wears Prada” y “Sunshine”, ha contado con la participación de los artistas más importantes del séptimo arte y convoca anualmente a miles de personas. De esa manera, el Festival vincula al público amante del cine con los cineastas más aclamados por los críticos, profesionales de la industria cinematográfica y con el talento emergente de Los Angeles, la capital mundial de entretenimiento.

    Entre los programas que propone el Festival resaltan el Filmmaker Retreat, las presentaciones al aire libre en el Ford Amphitheater y los Poolside Chats. Asimismo, el Festival incluye cortometrajes filmados por jóvenes cineastas de entre 13 y 18 años y la sección dedicada a los videos musicales.

    La apertura del Festival la hará el neoyorquino Woody Allen con “To Rome with love”, donde actúan Penélope Cruz, Woody Allen, Alec Baldwin, Roberto Benigni, Judy Davis, Jesse Eisenberg y Ellen Page. El evento se extenderá hasta el día 24 de este mes cuando la película “Magic Mike”, de Steven Soderbergh, con Channing Tatum, Alex Pettyfer, Matthew McConaughey, Olivia Munn, Adam Rodríguez y Gabriel Iglesias, de por finalizada esta edición.

    La sede del Festival está ubicada en el L.A. LIVE, el excelente complejo de entretenimiento en el centro de Los Angeles. La mayoría de las presentaciones se llevarán a cabo en los Regal Cinemas L.A. LIVE Stadium 14. Además habrá otros eventos y presentaciones de películas en el LA County Museum of Art (LACMA), JW Marriot – ION Rooftop Bar, GRAMMY Museum, Grand Performances, y la 7ª con Figueroa.

    Los films que prometen sorprender al mercado cinematográfico y que competirán por el máximo galardón, son las siguientes:

    - All is Well, dirigida por Pocas Pascoal (Portugal). - Breakfast with Curtis, de Laura Colella (USA). - La brújula la lleva el muerto, de Arturo Pons (México). - Crazy and Thief, de Cory McAbee (USA). - Dead Man's Burden, de Jared Moshe (USA). - Cuatro, de Joshua Sánchez (USA). - A Night Too Young, de Olmo Omerzu (Rep. Checa). - Pincus, de David Fenster (USA). - Red Flag, de Alex Karpovsky (USA). - De jueves a domingo, de Dominga Sotomayor (Chile).