Katy Perry “rugirá” en el Super Bowl

Nueva York – La NFL anunció - después de los rumores - que Katy Perry encabezará el espectáculo de medio tiempo Pepsi Super Bowl en el estadio de la Universidad de Phoenix en Arizona.

La cantante se presentará en la culminación de una temporada donde los críticos han atacado a la NFL por su respuesta ante los casos de violencia doméstica en contra de las mujeres; en especial, el manejo inicial de la agresión de la ex estrella de los Baltimore Ravens, Ray Rice, en contra de su entonces prometida. Rice recibió una suspensión de dos partidos, lo que causó la indignación nacional, y empujó a la liga a endurecer sus sanciones por esos delitos. Rice fue luego suspendió indefinidamente.

Perry, de 30 años, ha dominado las listas de Billboard desde el lanzamiento de su primer álbum en 2008, incluyendo nueve sencillos que se llevaron el primer lugar en la lista de Billboard Hot 100. Su segundo trabajo, "Teenage Dream", igualó el récord que Michael Jackson estableció con "Bad" al conseguir que cinco canciones de un solo álbum quedaran en el primer lugar.

La artista lanzó "Prism", en el 2013; álbum el cual alcanzó platino e incluye los sencillos "Roar" y "Dark Horse".

La próxima actuación de la estrella nominada al Grammy es el cuarto espectáculo consecutivo de medio tiempo que organiza la NFL para incluir actos más jóvenes en su gran escenario: Bruno Mars amenizó el Super Bowl este año en el estadio MetLife en East Rutherford, Nueva Jersey; Beyoncé fue la elegida en 2013 en Nueva Orleans; Madonna, Nicki Minaj y M.I.A dominaron la tarima en 2012 y Black Eyed Peas en 2011.

Otros artistas que han participado en el espectáculo en la última década han incluido los Rolling Stones, Prince, Tom Petty, Bruce Springsteen y The Who.

Perry se encuentra en gira mundial con su espectáculo Prismatic.

El Super Bowl será transmitido el 1 de febrero por NBC.

Contáctanos