La buena obra de Justin Bieber

Justin Bieber demuestra que tiene corazón

A pesar de todo lo que se critica normalmente al cantante por sus acciones, esta vez hay que elogiar su noble acción.

Justin Bieber.

Justin Bieber.

Justin Bieber.

MANILA, Filipinas -- Justin Bieber visitó a jóvenes sobrevivientes del tifón Haiyan en Filipinas, adonde viajó para lanzar una campaña mundial para ayudar a los afectados por la tormenta mortal.

El ídolo adolescente llegó de Australia a Tacloban, la devastada capital de la provincia central de Leyte, donde distribuyó camisetas, juguetes y pelotas de baloncesto a los niños.

El cantante de 19 años visitó una escuela primaria en Tacloban que sirve como centro de evacuación pese a haber sufrido grandes daños por el tifón del mes pasado, que dejó casi 6,000 muertos y más de 1,700 desaparecidos y acabó con ciudades y pueblos enteros en el centro de Filipinas.

"Fue como si no hubiéramos sido azotados por el tifón, como si Yolanda nunca vino", dijo una niña a la cadena de Manila TV5 Television al describir su sentimiento al ver a su ídolo. El tifón Haiyan es conocido localmente como Yolanda.

Bieber realizó un rápido recorrido por la escuela y visitó un espacio temporal para estudiar que albergaba a unos 300 niños, antes de subirse a un escenario afuera para cantar, dijo Kate Donovan, una vocera de UNICEF.

"Tocó un repertorio muy bonito", dijo. "Interpretó una serie de canciones de Navidad y algunos de sus éxitos también, incluyendo `Baby'".

En otra escuela también usada como refugio temporal, Bieber jugó baloncesto con algunos niños y posó de manera juguetona con sus admiradores.

"Justin le trajo mucha alegría y esperanza a los cientos de niños que estaban ahí", dijo Angela Kearney, coordinadora de emergencias por Haiyan de UNICEF, en un comunicado.

Kearney agregó que el dinero que Bieber recaude "le dará a los niños que se vieron afectados por Haiyan acceso a educación, vacunas, una mejor nutrición, agua limpia y sanidad".

Bieber es uno de varios famosos que han ayudado en los esfuerzos de recuperación.

La cantante Alicia Keys visitó una base de la fuerza aérea en Manila hace dos semanas y distribuyó creyones y libros para colorear a niños de familias que llegaron en vuelos de caridad de los ejércitos de Filipinas y Estados Unidos de las provincias de Leyte y Samar, sacudidas por el tifón.

"Cuando escuché sobre la tragedia hace unas semanas, pensé que podría contar con ustedes para hacer una diferencia", dijo Bieber.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video muestra asalto a Edith González

    Las perturbadoras imágenes muestran como la mexicana y su esposo fueron despojados de sus relojes mientras intentaban comprar algo. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:25 AM

  • Video

    Artista hace llamado mundial de vaginas

    El proyecto artístico tiene como objetivo generar una discusión sobre la genitalidad y a su vez liberar al género femenino de diversos tabúes. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:07 AM

  • Video

    Lo más destacado de “Buscando Mi Ritmo”

    Revive aquí los momentos más emocionantes del reality “Buscando Mi Ritmo”

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 3:27 PM

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:32 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Ayer a las 11:59 AM

  • Fotos

    10 remedios caseros para combatir la migraña

    El 10% de la población sufre de migrañas y son más comunes en personas entre 20 y 50 años. Aquí les ofrecemos 10 remedios caseros para combatir a estos desagradables dolores de cabeza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Mar 31 at 9:10 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Friday, Jul 25 at 1:24 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:21 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 9:17 AM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que han hecho porno

    Muchas estrellas del espectáculo, el deporte y la política, han hecho filmaciones subidas de tono, pero a solo unos pocos se les ha descubierto el secreto. Aquí puedes ver quien ha plasmado su pasión en video.

    []

    Tuesday, May 6 at 1:33 PM