Leer Más Copa FIFA Confederaciones »

Culpable de todos los cargos

processing...

BOLETÍN DE NOTICIAS

Presión de Camerún tiene a Australia contra las cuerdas
AP

Un jurado de Chicago declaró culpable el viernes al ex cuñado de Jennifer Hudson por matar a la madre, el hermano y el sobrino de 7 años de la actriz y cantante. William Balfour, de 31 años, fue declarado culpable de tres cargos de homicidio premeditado luego de tres días de deliberaciones. Enfrenta una sentencia obligatoria a prisión sin derecho a libertad condicional. Enfrenta también cargos de secuestro agravado, robo, posesión de vehículo hurtado e invasión a una propiedad.

Los fiscales habían dicho que se trató de un acto de venganza contra la ex esposa del sospechoso porque se negó a reconciliarse con él, acto que se convirtió en una tragedia para Hudson, ganadora del Oscar, y el resto de su familia.

El jurado en el juicio por el asesinato dio a conocer su decisión poco después de las 4:30CT.

La noticia llega poco después de que los miembros del jurado en el juicio de Balfour enviaran una nota al juez diciendo que estaban divididos, pero que aún estaban tratando de llegar a un veredicto.

Los miembros del jurado también pidieron los registros de teléfonos celulares. Antes de eso, el viernes, en su tercer día de deliberaciones, el jurado pidió volver a ver las imágenes del vídeo mostrado durante el juicio.

El juez Charles Burns indicó que había enviado al jurados vídeos de los interrogatorios realizados después de la detención de Balfour, ex cuñado de Hudson, e imágenes captadas por una cámara de seguridad del auto de Balfour.

Los fiscales dicen que Balfour estaba separado de la hermana de Hudson, Julia Hudson, en el momento de los asesinatos ocurridos en octubre del 2008 y que mató a los tres familiares de la hermana porque se negó a recibirlo.

Los abogados defensores argumentan que hay poca evidencia que vincule a Balfour a los asesinatos.

Balfour está acusado de tres cargos de asesinato en primer grado y enfrenta una sentencia de cadena perpetua obligatoria de ser declarado culpable.

Los miembros del jurado pasan las noches en un hotel para que no puedan leer ni escuchar noticias sobre el caso.

Algunos jurados primero revisan todo los testimonios antes de votar entre sí mismos. En el juicio de dos semanas de Balfour, los fiscales llamaron a 83 testigos y presentaron cajas enteras de evidencia, desde mapas hasta la pistola calibre .45 que supuestamente fue utilizada en los asesinatos.

Algunos observadores legales dicen que entre más tiempo delibera un jurado, es mejor para la defensa.