"Robo de fotos es un crimen sexual"

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    La actriz de 24 años dijo que las comprometedoras fotos de ella fueron tomadas por Nicholas Hoult, quien fuera su novio por cuatro años.

    NUEVA YORK -- La gente que eligió ver las fotografías de celebridades desnudas que fueron publicadas en la red por ciberpiratas cometieron "un delito sexual", dijo la actriz Jennifer Lawrence en una entrevista exclusiva con Vanity Fair para su número de noviembre.

    La ganadora del Oscar, quien fue una de decenas de artistas cuyas fotos desnudas fueron publicadas desde el 31 de agosto, criticó en la entrevista a los hackers y a quienes buscaron las fotos. Es la primera vez que hace declaraciones públicamente sobre el asunto.

    "No es un escándalo, es un crimen sexual", dijo sobre los ciberpiratas. "Es una violación sexual, es desagradable, la ley debe cambiar y nosotros debemos cambiar".

    "A todos los que vieron esas fotos, están perpetuando un delito sexual. Deberían sentir vergüenza", añadió.

    La actriz de 24 años dijo que las fotos fueron tomadas por Nicholas Hoult, quien fue su novio por cuatro años, y agregó que la llamada telefónica más difícil que tuvo que hacer fue a su padre para contarle que habían robado las fotos y que estaban en internet.

    Agregó que pensó en escribir un comunicado, pero que cada vez que lo intentaba "lloraba o me ponía furiosa".

    Apple reconoció que un grupo de ciberpiratas entró a las cuentas de Lawrence y otras estrellas para llevarse las fotografías y publicarlas en sitios como Imgur.com, Reddit y Twitter, entre otros, durante el fin de semana del Día del Trabajo, celebrado a principios de septiembre en Estados Unidos. El FBI ha confirmado que está investigando.

    Este mes Apple anunció sus planes para aumentar la seguridad en línea e instó a los usuarios a poner contraseñas más fuertes y activar la autenticación de dos pasos para evitar el robo de información.

    El número de noviembre de Vanity Fair saldrá a la venta el 14 de octubre.