Jamaica celebrará los 70 años de Bob Marley

Jamaica celebrará los 70 años de Bob Marley

Jamaica ultima los detalles de la conmemoración de los 70 años del nacimiento de la leyenda del reggae Bob Marley, quien falleció en 1981 en Miami a los 36 años de edad y a quien se homenajeará con una serie de actos culturales que iniciarán este fin de semana.

La Compañía de Teatro de Jamaica y la discográfica de la familia Marley, Tuff Gong, ya iniciaron en enero las presentaciones del musical "Nesta's Rock", una pieza que se enfoca en los años de juventud de la leyenda del reggae.

Sin embargo, el domingo primero de febrero comenzará el plato fuerte de la celebración con una semana de conciertos en la localidad jamaiquina de Negril, que culminará el 6 de ese mismo mes, día en el que nació Marley, con el evento musical titulado "One Love", que contará con presentaciones de artistas como Marcia Griffiths, Judy Mowatt, Lutan Fyah, Anthony Cruz y Mackie Conscious.

Según informó el Gobierno de Jamaica, el día en que se conmemora el natalicio del máximo exponente del reggae se celebrará un simposio en el Museo de Bob Marley de la localidad jamaiquina de St. Andrew, en el que se abordará la influencia del artista en el reggae, la moda, la marihuana y la economía del país caribeño.

Al día siguiente, el público podrá disfrutar de un concierto gratuito con artistas de reggae locales e internacionales en el muelle de la capital, Kingston, para recordar la figura de un artista que llegó a recibir en vida la Medalla de la Paz de las Naciones Unidas (1978).

Está prevista, además, la organización de un partido de fútbol el 18 de febrero con la participación de celebridades y que también llevará por nombre "One Love", en referencia a uno de los sencillos más exitosos del cantante, quien forma parte del Salón de la Fama del Rock y cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Natural de Jamaica, se trata de uno de los músicos que más discos ha vendido en la historia y es la figura más reconocida tanto de su isla natal, como de la música reggae y del movimiento rastafari. 

Contáctanos