Jaime Camil debutará en TV de EEUU

MEXICO -- Tras darse a conocer entre el público latino de Estados Unidos con telenovelas y una película, Jaime Camil está dispuesto a conquistar a los estadounidenses con su debut en la pantalla chica de ese país.

"Jane the Virgin", la serie cómica en la que trabaja, ha sido aprobada y se estrenará en otoño por la cadena The CW.

"Nos sentimos todos muy afortunados ya que esta temporada fue un récord de series no aprobadas o canceladas", dijo Camil el martes en un correo electrónico a The Associated Press.

El pasado jueves, la cadena estadounidense The CW anunció su nueva programación para la próxima temporada, que inicia en septiembre. Algunas de las series aprobadas incluyen "Supernatural", "Arrow" y "The Vampire Diaries".

Series como "The Tomorrow People", "Star-Crossed" y "The Carrie Diaries", una historia que se desarrolla antes que "Sex and the City", fueron canceladas.

"Jane the Virgin" está inspirada en la telenovela venezolana Juana la Virgen. La trama sigue a Jane, quien siendo virgen queda embarazada mediante una inseminación artificial practicada erróneamente, lo que desata diferentes sucesos. Camil aparece como un actor de telenovelas llamado Rogelio, quien tendrá una relación con Jane.

Estelarizada también por Gina Rodríguez, la serie se transmitirá en horario estelar, los lunes a las 9PM.

La emisión será producida por Ben Silverman, el responsable de la adaptación estadounidense de la exitosa telenovela colombiana "Betty la fea", "Ugly Betty".

"Al parecer, se tomará la primicia y el concepto y después nuestra increíble escritora Jennie Urman trabajará con su magia y creatividad para desarrollar una gran historia. Un poco similar a lo que aconteció con ‘Devious Maids' que, aunque es un concepto basado en `Ellas son la alegría del hogar', la versión original poco tiene que ver con su desarrollo en USA", precisó Camil en su correo.

Camil, que actualmente protagoniza en México la telenovela cómica "Qué pobres tan ricos", aseguró que "Jane the Virgin" podrá competir con los programas originales de la cadena.

"¡Está pensada para todo el público! Creo que JTV cuenta con un balance perfecto entre los contenidos que requiere un proyecto para el `mainstream market' y lo que los latinos disfrutan y claro que, al contar la historia de una familia con ascendencia latina, pues el público latino se podría identificar más", expresó Camil. "Es un proyecto fresco y diferente que le va a beneficiar mucho a la barra de programación de CW".

La nueva serie contará además con música de Juanes.

Contáctanos