La más poderosa

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    Jennifer López encabeza en 2012 la lista de las celebridades más poderosas del mundo de la revista "Forbes".

    La Diva del Bronx ha vuelto con más fuerza que nunca: no sólo tiene disco, película y hasta novio nuevo, sino que escaló a la primera posición en la lista de las celebridades más poderosas del mundo de la revista “Forbes” destronando a la favorita hasta ahora Lady Gaga.

    Jennifer López, de ascendencia puertorriqueña, llega al tope luego de haber quedado en la posición 50 el año pasado en esta lista, que mide tanto la fama como el poder y el dinero de las celebridades. La intérprete de “On The Floor” y novia del bailarín Casper Smart ha amasado en el el último año ganancias estimadas en $52, más del doble que los $25 millones del año anterior, según los datos recopilados por “Forbes”.

    Le siguen la empresaria y presentadora de televisión Oprah Winfrey en segundo lugar; Justin Bieber en el tercero, mientras que Rihanna y Kim Kardashian debutan en grande al quedar en el lugar 4 y 7, respectivamente. Lady Gaga, por su parte, bajó al lugar cinco, debido a que no estuvo de gira, aunque obtuvo las mismas ganancias que J.Lo.

    Los diez primeros puestos de ese ránking los completan las cantantes Britney Spears (6) y Katy Perry (8), el actor Tom Cruise (9) y el cineasta Steven Spielberg (10).

    En torno a los factores para que J.Lo haya conquistado el primer luga, “Forbes” explica:

    “American Idol” le dio una plataforma para promover su música… Tampoco vino mal la ruptura con su esposo Marc Anthony. De repente madre soltera, López acaparó la atención de los medios y consiguió lucrativos endosos de compañías como L'Oreal y Gillette”.

    “Ahora tiene una línea de ropa en Kohl's, un perfume que es éxito de venta y fue capaz de conseguir una buena suma -de $20 millones- para la segunda temporada de 'Idol'. Con 6.6 millones de seguidores en Twitter y 12 millones en Facebook, ha demostrado ser también dueña de las redes sociales”, señala.

    Entre las 100 estrellas sólo hay otras siete de origen iberoamericano o hispano: el futbolista portugués Cristiano Ronaldo (44), el tenista español Rafael Nadal (47), el futbolista argentino Lionel Messi (50), la modelo brasileña Gisele Bundchen (61), el jugador de béisbol de origen dominicano Alex Rodríguez (63), la modelo y actriz colombiana Sofía Vergara (76) -que aparece por primera vez en el listado gracias a su papel en "Modern Family"- y la modelo brasileña Adriana Lima (100).