Isabel Pantoja deberá ingresar a prisión

MALAGA (España)- La cantante española Isabel Pantoja tiene un plazo de diez días para su ingreso voluntario en prisión y cumplir los dos años de condena por un delito de blanqueo de capitales, según la notificación que recibió el jueves de la Audiencia Provincial de Málaga, en el sur de España.

La artista fue condenada en abril de 2013 por este tribunal a dos años de prisión, en un proceso en el que también fueron condenados el exnovio de la cantante y exalcalde de Marbella, ciudad de la Costa del Sol, Julián Muñoz, la que fuera esposa de éste, Maite Zaldívar, y otras cuatro personas.

Isabel Pantoja, que recibió la notificación hoy en la localidad próxima a Madrid donde tiene su residencia actual acompañada de su abogada, continúa pendiente de un recurso presentado ante el Tribunal Supremo de España contra su condena.

Para eludir el ingreso en prisión, la cantante tiene la posibilidad de acogerse al beneficio de suspensión de pena ya que ésta no supera los dos años de cárcel y la cantante carece de antecedentes penales.

Según la legislación española una pena de hasta dos años no implica ir a la cárcel si el condenado carece de antecedentes penales y no vuelve a cometer delito alguno, aunque las fuentes consultadas por Efe señalaron que de momento no ha presentado recurso de súplica para que se le aplique este beneficio ante la Audiencia de Málaga que la condenó.

El exalcalde de Marbella ya cumple con los seis años y medio de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo a los que fue condenado en el mismo proceso.

Pantoja, muy popular en América Latina, fue detenida en su casa de Marbella en mayo de 2007 y posteriormente quedó en libertad bajo una fianza de 114,000 dólares.

La cantante siempre proclamó su inocencia e insistió en la solvencia económica que tenía antes de conocer a Muñoz por su actividad artística y profesional.

Nacida en Sevilla el 2 de agosto de 1956, se convirtió en una habitual de la prensa del corazón en España al contraer matrimonio con el torero Francisco Rivera "Paquirri" en 1983, que murió corneado por un toro un año después.

La cantante cosechó su primer éxito en 1982 con su disco "Amante, amante", y en 1985, un año después de la muerte del torero, con el álbum "Marinero de luces", con temas de José Luis Perales, que recibió cinco discos de platino en España, dos en Argentina y uno de oro en Venezuela.

Contáctanos