González Iñárritu gana su primer Globo de Oro

González Iñárritu gana su primer Globo de Oro

El mexicano Alejandro González Iñárritu y la actriz Gina Rodríguez, de raíces puertorriqueñas, pusieron este domingo con sus victorias el sello latino en la 72a edición de los Globos de Oro.

Iñárritu y los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo obtuvieron el premio de mejor guión por su trabajo en la película "Birdman", que optaba a siete trofeos y se quedó con dos triunfos. El otro fue para Michael Keaton como mejor actor en una película de drama.

"Escribir este guión ha sido la mejor experiencia de mi vida", afirmó Iñárritu al recoger el Globo de Oro, que dedicó a todos los actores de su película. "Lo que hemos escrito, las palabras, no tendrían sentido sin actores como Keaton, Edward Norton, Naomi Watts, Emma Stone... Ellos hicieron todo el trabajo", agregó Iñárritu, que también aspiraba al trofeo de mejor director.

Este es el primer triunfo de la carrera de Iñárritu, Bo, y Giacobone en los Globos de Oro. Iñárritu ya había optado sin suerte al título de mejor realizador por "Babel" en 2007, cinta que se llevó el de mejor drama.

No corrió la misma suerte su compatriota Antonio Sánchez, que optaba al premio de mejor banda sonora también por "Birdman" -salió victorioso Johann Johannsson, por "The Theory of Everything"- ni el también mexicano Jorge Gutiérrez, director de "The Book of Life", que aspiraba al trono de mejor cinta de animación, galardón que se llevó "How to Train Your Dragon 2".

En cambio, la otra nota de color latino la puso Gina Rodríguez, ganadora como mejor actriz de comedia o musical por "Jane The Virgin".

La joven de 30 años, visiblemente emocionada, tuvo palabras muy sentidas para su familia, en especial a sus hermanas por ser para ella "un modelo de conducta" y para sus padres por animarle a que tuviera "grandes sueños".

"Gracias Dios por hacerme artista", exclamó la intérprete que logró el galardón en su primera nominación. "Este premio representa a una cultura que quiere verse a sí misma como héroes", agregó.

Contáctanos