Ex miss USA ayuda a hija de Mónica Spear

Hija de Mónica Spear, apoyada por ex miss USA

Chelsea Cooley Altman, ex miss USA y amiga de la fallecida actriz decidió hacer algo que la honra, por el futuro de Maya.

Chelsea Cooley Altman y Mónica Spear.

Crédito: Facebook oficial.
Chelsea Cooley Altman y Mónica Spear.

Chelsea Cooley Altman y Mónica Spear.

Crédito:

MIAMI- La ex miss Estados Unidos Chelsea Cooley Altman creó un fondo de ayuda para sufragar los estudios superiores de la hija de la actriz y modelo venezolana Mónica Spear, quien esta semana fue asesinada en su país.

A través de la página web Fund Anything, Cooley abrió una campaña online de donaciones, cuya meta final es reunir 10,000 dólares para la educación de Maya, la hija de Spear, quien resultó herida en una pierna durante asalto en el que también falleció el esposo de la actriz, el irlandés Thomas Henry Berry.

"La educación era muy importante para Mónica, por eso por favor ayúdenme a recaudar dinero para que un día Maya pueda seguir los pasos de su madre y vaya a la universidad también", señala Cooley a través de un video colgado en la página web.

Mónica Spear y Chelsea Cooley Altman coincidieron en el concurso Miss Universo 2005, durante el cual se convirtieron "inmediatamente en grandes amigas", en gran parte por la "contagiosa personalidad" de Spear, según recordó la estadounidense.

La campaña online ha generado hasta el momento 31 contribuciones, las cuales han permitido recolectar 1,911 dólares.

Spear y Berry fueron asesinados en Venezuela el pasado lunes en una céntrica autopista, en el centro del país, tras ser asaltados por un grupo de ladrones que aprovecharon una avería en el vehículo de la pareja para tratar de hacerse con sus pertenencias.

Los disparos de los delincuentes acabaron con la vida del empresario y de la actriz e hirieron en una pierna a la hija de ambos, Maya, de 5 años de edad.

Nacida en 1984 en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia (noroeste), Spear ganó el concurso de belleza Miss Venezuela en 2004 y al año siguiente quedó cuarta en el certamen Miss Universo, celebrado en Bangkok, Tailandia.

Tras cursar estudios de arte dramático, la venezolana se convirtió en actriz y participó en varias telenovelas, entre ellas "Calle Luna, Calle Sol", "La Mujer Perfecta", "Flor Salvaje" y "Pasión Prohibida".

Una parte de su trayectoria televisiva la desarrolló con la cadena televisiva Telemundo, en donde cultivó amistades con figuras del espectáculo y la cultura hispana en Estados Unidos.

Hasta poco antes de su muerte, por motivos profesionales Spear residió en la ciudad de Miami.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía acusado de violar a una joven

    Está acusado de agresión sexual armada y secuestro armado.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Video

    Nuevo retrato de supuesto secuestrador

    La policía de Hollywood ha estado patrullando la zona en la que el hombre, de unos 20 años, trató de secuestrar a tres víctimas. El nuevo dibujo se basa en información de las tres víctimas.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Video

    Tiroteo violento en Miami: un muerto

    Ocurrió en un estacionamiento de un supermercado Winn-Dixie.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Video

    Hay pistas de la muerte de 3 hermanos

    Este sería el tercer caso reciente de supuesto abuso y asesinato a manos de las fuerzas de seguridad mexicanas y el primero en que hay estadounidenses implicados.

    [AP]

    Hoy a las 6:23 AM

  • Video

    La causa del grafitero enmascarado

    A pesar de estar prohibido, un artista del grafiti sale con sus pinturas a pintar las calles de Los Ángeles, por una razón que te sorprenderá.

    [EFE]

    Hoy a las 6:49 AM