Rinden tributo a Gustavo Cerati con sello postal

Hacen homenaje a Gustavo Cerati con un sello postal

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    El ídolo argentino Gustavo Cerati tiene ya un sello postal como homenaje a su trayectoria.

    El correo argentino lanzó el jueves un sello postal en homenaje a Gustavo Cerati, el ex líder del grupo Soda Stéreo que falleció en septiembre 2014 tras estar tres años y medio en estado de coma.

    "Es una de las emisiones postales más esperada de los últimos tiempos", dijo en una nota de prensa el servicio de correos oficial de Argentina.

    La estampilla se enmarca dentro de la serie "Ídolos Populares". Además, salió a la venta un "pack especial" que incluye el sello de homenaje, un carné filatélico con cuatro sellos postales, y dos postales con fotografías que recorren diferentes momentos de la carrera artística de Cerati.

    La imagen de la estampilla corresponde a una fotografía del músico en uno de sus conciertos, y en tinta metalizada, con líneas diagonales que hacen alusión a las cuerdas de su guitarra.

    "Es un orgullo homenajear mediante esta emisión a un artista que trascendió las fronteras y logró, a través del talento y la popularidad, ampliar el espectro de influencias de la música latinoamericana", dijo el Correo.

    "Desde ahora, esta emisión postal se transforma en un vehículo cultural que recorrerá el país y el mundo", aseguró.

    Cerati, uno de los mayores exponentes del rock en América Latina, sufrió un accidente cerebrovascular tras un concierto en Venezuela en 2010.

    La estampilla podrá comprarse a partir del viernes en las tiendas de filatelia de Argentina o a través de la e-tienda de Correo Argentino.