Habla testigo del crimen de Selena

Telemundo presentó este domingo el especial “Siempre Selena” para recordar a la cantante a 20 años de su trágica muerte. Entre los conmovedores relatos del especial está la entrevista a un testigo del crimen de la artista, asesinada a sus 23 años.

“Salía esta muchacha gritando del cuarto y había esta otra mujer, Yolanda, detrás de ella siguiéndola con la pistola en la mano, como apuntándole a la espalda”, relata Trinidad Espinoza, encargado de mantenimiento del motel donde fue asesinada la “Reina del Tex-mex”, en entrevista con Neyda Sandoval.

[Tema relacionado: Su vida en fotos]

Espinoza se convirtió en uno de los testigos estrella de la fiscalía durante el juicio luego de que Selena fuera asesinada por Yolanda Saldívar la mañana del 31 de marzo de 1995 en el cuarto de motel del Days Inn en Corpus Christi donde Yolanda estaba.

Tras recibir el disparo, Selena logró correr 300 metros hasta el lobby del hotel. Cuando el personal del motel le preguntó quién había sido, ella alcanzó a pronunciar, “Yolanda Salvídar, Room 158”.

Richard García, sargento del departamento de la policía de Corpus Christi, recordó cómo Yolanda Saldívar gritaba que quería matarse mientras permanecía atrincherada en un vehículo.

Al preguntarle a Larry Young, ex negociador de la policía de Corpus Christi y quien tuvo la tarea de intentar que Saldívar se entregara, si ésta estaba mentalmente enferma cuando hablaba con él, responde que no.

“Pienso que ella estaba perdida emocionalmente, pero no mentalmente enferma”, dice.

Contáctanos