Del Toro busca retar estereotipos latinos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    Guillermo del Toro habló de su más reciente proyecto para televisióm, la serie de horror "The Strain", durante la convención "Comic Con".

    Para el director mexicano Guillermo del Toro, su nueva serie de horror “The Strain” es una oportunidad para retar los estereotipos sobre mexicanos y latinos que existen en Hollywood en un panel durante la convención Comic-Con de San Diego.

    “The Strain”, que debutó el pasado 13 de julio y tuvo 3 millones de televidentes, es basado en la trilogía vampiresa y de ciencia ficción que escribió Del Toro en el 2009 junto a Chuck Hogan y presenta la historia de un grupo de científicos que intentan descubrir un misterioso virus que se ha propagado en Estados Unidos luego de que un avión llegara desde Europa con todos sus pasajeros supuestamente muertos.

    La serie es protagonizada por Miguel Gómez y Mia Maestro.

    Del Toro espera que el personaje que interpreta Gómez, llamado Agustín “Gus” Elizalde, un joven que acaba de salir de prisión, se convierta en un protagonista complejo y heroico .

    Por su parte Maestro interpreta a la Dra. Nora Martínez.

    Durante el panel, Del Toro dijo que le dio mucha importancia a los personajes hispanos, para que fueran representados más allá del “estereotipo de pandillero”, según el portal de entretenimiento Deadline.

    El cineasta se presentó en el panel junto a Hogan, el productor ejectuvo Carlton Cuse y el actor Corey Stoll, actor que se destacó en la serie para Netflix "House of Cards" y e interpreta a Dr. Ephraim Goodweather, el jefe que lidera el equipo científico que investiga el virus supernatural.

    Del Toro también incluye la experiencia migratoria en Nora, cuya madre llega desde Argentina como refugiada de la Guerra Sucia.

    El director también reveló detalles de su próximo filme “Crimson Peak”. La película, descrita como un romance gótico y protagonizado por Mia Wasikowska, Jessica Chastain y Charlie Hunnam, debutará en el 2015.