La gran emoción de Illya Kuryaki

LOS ÁNGELES (California) - Tras una década de separación, Illya Kuryaki & The Valderramas regresaron con un disco inédito que combina sus estilos y el resultado superó todos los pronósticos.

Son la banda de música más nominada a los Latin Grammy y ante eso comentan: "Estamos muy contentos y todo lo que pasamos es increíble, todo eso es como que nos sobrepasó, las cosas que están pasando, no lo podemos creer", expresó Dante Spinetta, quien junto a Emmanuel Horvilleur forma el grupo argentino de rock, hip hop, funk y soul.

El dúo, que debutó en 1991 con los éxitos de su primer álbum "Es tuya Juan" y "Fabrico cuero", se separó en el 2001 y cada uno siguió con su carrera en solitario.

A finales del 2011 se reencontraron y un año después lanzaron "Chances", cuyo pegadizo tema "Ula Ula" fue elegido para un comercial de Target y señalado por Oprah Winfrey como uno de sus favoritos. También grabaron una colaboración con Earth Wind and Fire.

Illya Kuryaki cuentan con cinco nominaciones a los Latin Grammy, que se entregarán el 21 de noviembre en Las Vegas: mejor interpretación urbana por "Amor", mejor álbum de música alternativa, por "Chances"; mejor canción alternativa por "Monta el Trueno", mejor canción urbana por "Ula Ula", mejor video musical versión corta por el clip del mismo tema y mejor productor.

Para conocer a más nominados al premio Latin Grammy, solo tienes que presionar aquí.

Contáctanos