Google revela su secreto

Google hace público uno de los secretos mejor guardados: cómo son y dónde están sus servidores.

Google revela su secreto
Crédito: Shutterstock
Por Telemundo Local 31 de agosto de 2014

Google, el gigante de internet ha decidido hacer público uno de los secretos mejor guardados desde su fundación: cómo son y dónde están los centros tecnológicos donde guarda sus servidores alrededor del mundo. Además, compartió fotos y videos permitiendo incluso la visita virtual a uno de ellos.
Es en esos edificios inmensos, sofisticados, ultra tecnológicos y controlados bajo una seguridad extrema, donde se almacena toda la información que Google indexa de Internet y también lo que sus usuarios generan y almacenan (sea en búsquedas, e-mail, fotos, etcétera).
Google realizó el lanzamiento online de "Donde vive Internet"http://www.google.com/about/datacenters/gallery/#/, un sitio diseñado especialmente con numerosas imágenes que muestran el interior y exterior de varios de los centros de datos que la compañía tiene en todo el mundo. También es posible visitar uno de esos centros, el de Carolina del Norte, usando Streetview, el sistema de fotos encadenadas que se integran con sus mapas.
Allí se pueden ver cantidades ingentes de servidores, maquinaria, sistemas de calefacción, las oficinas de quienes trabajan allí... La dinámica, en definitiva, que permite que Google sea una de las empresas más grandes del mundo y una de las más imprescindibles.
No te pierdas este video.