Gilberto Santa Rosa, ahora "dominicano"

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty
    Gilberto Santa Rosa y su esposa dominicana, Alexandra Malagón.

    Santo Domingo - El Gobierno dominicano concedió la nacionalidad dominicana al salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien fue recibido por el presidente Danilo Medina, en su despacho del Palacio Nacional.

    Santa Rosa estuvo acompañado en el acto por su esposa, la modelo, actriz y animadora dominicana Alexandra Malagón, y de su representante legal Yadhira Morel.

    "Se concede la nacionalidad dominicana, a título de naturalización privilegiada, al señor Gilberto Santa Rosa Cortés, de nacionalidad Norteamericana", según se lee en el artículo del Gobierno dominicano publicado el viernes.

    Conocido como "El caballero de la salsa", Gilberto Santa Rosa Cortés nació en la localidad puertorriqueña de Santurce, el 21 de agosto de 1962.

    Los éxitos de Santa Rosa, quien goza de gran popularidad en República Dominicana, han sido del género musical tropical y baladas románticas.

    Entre sus canciones más conocidas están "Si no me ven llorando", "Esas lágrimas", "Vivir sin ella", "Conciencia", "Perdóname", "Sin Voluntad", "Pueden decir", "Que manera de quererte" y "Conteo Regresivo", entre muchas otras.