Gabriel Coronel se corona en “Top Chef Estrellas”

Gabriel Coronel, el "Top Chef" de las estrellas

Gabriel Coronel, con su creatividad, innovación y caballerosidad en la cocina, se convirtió en la receta ganadora de la segunda temporada de "Top Chef Estrellas", superando a Judith Grace González en una emotiva noche llena de accidentadas sorpresas.

Además del título de "mejor cocinero de las estrellas", el actor y cantante venezolano recibió un bono de 50 mil dólares, que se suman a los 10 mil que ganó durante la competencia, para la fundación "Amigos por Kids".

"Estoy plenamente feliz, contento, agradecido, ha sido una experiencia única y aquí fue un gran aprendizaje. Entonces, me sorprendió ganar 'Top Chef'", expresó un emocionado Gabriel Coronel.

"Me siento orgulloso; orgulloso de saber que voy a llevar sonrisas a niños, al futuro del mundo".

Tan emocionada como Gabriel, se mostró su compatriota, la chef juez Lorena García, quien no escatimó elogios al desempeño del actor y fue la principal defensora de los platillos presentados por el finalista en la cena en honor para ocho especialistas invitados.

[Te puede interesar: Gabriel Coronel hace llorar a la chef Lorena García]

Cuatro de los invitados eran la chef presentadora, Ingrid Hoffmann, y los chef jueces Lorena García, Jaime Martín del Campo y Ramiro Arvizu, pero además fueron invitados para atestiguar los avances de los finalistas los chefs José Duarte, de Boston; Manuel Sifnugel, de Boston; Víctor Albisu, de Washington, D.C., y James Tahhan, de Miami.

El famoso chef James, del programa matutino de Telemundo, Un Nuevo Día, también asesoró a los dos finalistas sobre la mejor manera en la que podían preparar el menú elegido para evocar en los comensales las historias de quienes los prepararon, no sólo su paso "Top Chef" sino su infancia y vida en México y Venezuela.

Así el menú preparado por Gabriel Coronel: crema de tomate, filete mignon con champiñones y puré de batata y volcán de chocolate con helado de vainilla, fue considerado superior al presentado por Judith, quien eligió una entrada de sandía caramelizada con piña y jícama acompañada de un shot de tequila; pollo en salsa de champiñones con arroz con arándanos y envuelto de verduras, y buñuelos de plátano con tequila. 

[Te puede interesar: Maripily... ¿tenía razón?]

Tras conocerse al ganador, las ocho estrellas que actuaron como asistentes de cocina se unieron a Judith para celebrar juntos a Gabriel y dejar atrás una noche accidentada, en la que la finalista mexicana y Sissi Fleitas se quemaron, y la licuadora de Sissi explotó derramando el contenido caliente que tenía. 

Contáctanos