Dará inicio el festival People en Español

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    Gloria Estefan, Alejandro Fernández, Demi Lovato, Chris Pérez Project, Wisin & Yandel y Kat Dahlia llegarán al escenario del Alamodome de San Antonio el fin de semana, como parte de la segunda edición del Festival People En Español.

    Además de las actuaciones nocturnas en el Alamodome, cuyos boletos deben ser adquiridos por los asistentes, el festival presenta actividades gratuitas en el Centro de Convenciones de la ciudad, que este año incluirán un homenaje a la fallecida Jenni Rivera, la participación del campeón mundial de boxeo Sergio "Maravilla" Martínez y un panel sobre inmigración con la ex conductora de CNN Soledad O'Brien, el congresista Joaquín Castro, y Benita Véliz, el símbolo de los estudiantes beneficiados por la Ley DREAM y la primera inmigrante que entró a Estados Unidos de forma ilegal que llegó a dar un discurso en la Convención Nacional Demócrata.
    Las actividades en el Centro de Convenciones terminarán a tiempo para que el público pueda trasladarse al Alamodome, donde actuarán Maite Perroni, Bobby Pulido, Jencarlos Canela, Estefan, Fernández y un invitado sorpresa. El domingo se presentará Grupo Treo, Chris Pérez Project, Noel Torres, Kat Dahlia, Frankie J, Demi Lovato, Wisin & Yandel y 3BallMTY.
    El viernes Gloria Estefan se encontrará con su maestra de primer grado de la primaria Winston de San Antonio, donde vivió por un año. Por su parte el boxeador Sergio Martínez dará una charla contra el hostigamiento escolar en la secundaria Sidney Lanier.
    En su edición pasada el festival contó con un gran apoyo de la ciudad de San Antonio y nombres de la talla de Luis Miguel, lo que llevó a su éxito musical, pero estuvo lejos de tener llenos en todas sus actividades, convocando a 30,000 asistentes en total. Para este año los productores, incluyendo a Emilio Estefan Jr., esperan un mayor aforo que permitirá que la celebración siga creciendo.
    People En Español firmó en el 2012 un contrato por tres años con la Ciudad de San Antonio, el cual incluye un incentivo municipal de hasta 500,000 dólares por año para el festival. Tras la primera edición, los organizadores recibieron 250,000 dólares, y pese a la poca venta de boletos, todo parece indicar que la presente edición tendrá mucho más público.
    "El éxito del festival no se basa solamente en la venta de boletos", dijo Monique Manso, editora de People En Español. "Estamos muy complacidos con los 30,000 asistentes (tanto en el Alamodome como en el Centro de Convenciones) pese a que solamente tuvimos cuatro meses para organizarlo".
    Este año, el festival tuvo todo un año para su planeación y sus a sus patrocinadores, que incluyen a Target, Jeep y HBO Latino, se sumó Coca-Cola. VIA, le empresa de transporte metropolitano de San Antonio decoró sus autobuses con imágenes del festival y ofrece transporte gratis a y desde el Centro de Convenciones y el Alamodome.