Extorsionan a Stevie Wonder

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    AP Graphics

    LOS ANGELES - Dos personas fueron arrestadas y acusadas de extorsión por intentar vender información comprometedora sobre Stevie Wonder.

    Alpha Lorenzo Walker y su novia Tamara Eileen Diaz, han estado en prisión desde su arresto el 2 de mayo. Ambos se han declarado inocentes y tienen previsto presentarse en la corte el 16 de mayo para una audiencia en la que un juez decidirá si hay suficiente evidencia para que sean enjuiciados.

    Según una queja por delito mayor, Walker y Diaz intentaron obtener dinero del músico ganador del Grammy, quien en el caso está identificado por su nombre verdadero, Steveland Morris. Se envió un correo electrónico al estudio de Wonder sin obtener una respuesta inmediata.

    Walker, de 38 años, estaba en libertad condicional al momento de su arresto después de no refutar los carros de robo agravado en su contra en mayo de 2011. Un juez lo sentenció a tres años de libertad condicional suspendida por ese caso y se deberá presentar en la corte para una audiencia por violaciones a su libertad condicional el 31 de mayo.

    La vocera del fiscal de distrito Jane Robison dice que Walker se puso en contacto con los representantes de Wonder afirmando tener información vergonzosa sobre el músico. Un grupo de detectives preparó un señuelo y el par fue arrestado. La policía no reveló detalles adicionales sobre su investigación el viernes.

    Walker se identificó como el sobrino de Wonder y permanece detenido sin derecho a fianza por otro caso.

    La fianza de Diaz se fijó en 95.000 dólares. Ambos serán representados por defensores públicos que no devolvieron las llamadas que se les hicieron.

    Diaz fue sentenciada a tres años de libertad condicional después de no refutar los cargos en su contra en febrero de 2011 por posesión de marihuana con la intención de vender la droga, según archivos de la corte.

    El caso fue reportado primero el viernes en el sitio de internet de TMZ.