For Greater Glory

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Twentieth Century Fox

    “For Greater Glory” (conocida como “Cristiada” en México) reúne en la pantalla figuras reconocidas por el público hispano: Andy García, Rubén Blades, Eduardo Verástegui y Eva Longoria, entre otras.

    El elenco se encarga de recrear un hecho dramático en la historia mexicana que es poco conocido, incluso para muchos cristianos. Se trata de la Guerra Cristera ocurrida entre 1926 y 1929, una rebelión en contra de la persecución que instauró el gobierno mexicano hacia la Iglesia Católica.

    La película es en inglés y fue rodada en México, especialmente en el área de Durango.

    En la producción, García encarna a un reconocido general del ejército que deja a su esposa (Longoria) e hijos para liderar una batalla por la libertad religiosa.

    Para el actor cubano, se trata de una temática muy cercana. “Me hizo pensar en lo que pasó en Cuba”, manifestó en entrevista publicada por Chicago Sun-Times.

    “Cuando Castro tomó el poder, sacó fuera a la iglesia y dijo que no habría más religión. Fue parte de la doctrina del régimen”, añadió.

    Por su reparto, tema y cercanía con el resto del continente, es un filme que merece la pena conocer. “For Greater Glory” llega a las salas de cine el 1 de junio.