Estrenarán serie del "Chapulín Colorado"

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    MEXICO – Su buen humor y simpatía se ganaron el corazón de millones y ahora las generaciones siguientes podrán disfrutar de la “astucia” de El Chapulín Colorado, uno de los personajes más populares creados por Chespirito, ya que pronto regresará a la televisión con su propia caricatura.

    La serie animada ya ha comenzado a producirse y se estrenará a inicios de 2015, anunció el lunes Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante mexicano.

    "Estamos trabajando en los primeros seis episodios, será una primera temporada, todavía no sabemos si de 24 o 26 episodios, y estará terminada a principios del próximo año", dijo Gómez Fernández.

    "Se han hecho todos los diseños, hay seis guiones terminados, está el proceso de storyboard, el animatic, las voces temporales están ya listas", agregó durante una rueda de prensa en la que se presentaron una serie de juguetes promocionales de El Chavo animado y El Chapulín Colorado que se distribuirán en una cadena de restaurantes de comida rápida.

    Es la primera vez que se presentan juguetes con la imagen animada de El Chapulín Colorado. Concebido por Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, El Chapulín Colorado apareció por primera vez en 1970 como un segmento del programa "Los Supergenios de la mesa cuadras". Un año después adquirió su propia emisión, en la que satirizaba a los superhéroes y de manera ingenua derrotaba a algunos villanos haciendo uso de un gran martillo al que llamaba "chipote chillón".

    El personaje se mantiene en el gusto del público hasta la fecha. Su emblema en forma de corazón amarillo con una CH roja en el centro y sus antenas que remiten a una especie de saltamontes pueden verse con frecuencia en mercancía no autorizada. Hace un par de años una versión animada del personaje fue diseñada para promocionar una leche en afiches y comerciales de televisión.

    "A este personaje le hemos tenido cuidando con mucho recelo y este es un momento importante. Esto marca el inicio también, pues empezaremos a ubicarlo en más lugares junto a la familia del Chavo y el Chapulín", señaló Gómez Fernández. "Arrancamos con el Chapulín con un poco más de confianza, lo que estamos generando con la serie animada está saliendo espectacular".

    Desarrollada por Anima Studios, Grupo Chespirito y Televisa, quienes crearon la versión animada de "El Chavo", la nueva serie estará basada en los guiones originales de la teleserie cómica.

    "Poco a poco los vamos a ir transformado para evolucionar. Tenemos que medir qué tanto nos salimos de las tramas originales", precisó sobre la emisión, que buscará conservar los elementos más característicos del personaje, como el diminuto tamaño que adquiere al tomar sus pastillas de chiquitolina. "Vamos a aprovechar las bondades de la animación, podemos a hacer más atractiva la acción. Tendremos movimientos, acción, mundos más sofisticados, pero es muy importante que sea el mismo personaje. El mismo ser torpe y feo, que no me oiga mi papá, trasladado a la caricatura".

    Chespirito ha dado libertad total para que El Chapulín salte de nuevo a la pantalla chica.

    "Nos dice que nos lo deja en nuestras manos y que le vayamos ensañando. Después de El Chavo animado ya nos da la confianza, la libertad para hacerlo bien", dijo Gómez Fernández. "Cuando estaba platicando la idea con mi padre le brillaron los ojitos de la ilusión de poder ver este personaje".

    El hijo del creador de El Chavo del Ocho señaló que su padre, quien desde hace años reside en el caribe mexicano por cuestiones de salud, se encuentra bien aunque "tiene sus momento complicados de repente" por afecciones pulmonares y su dificultad para caminar.

    "Se mueve con más trabajo y eso es lo que lo hunde un poquito, porque él presumía de su agilidad. Todavía ya con bastantes años se movía mucho", dijo del artista de 85 años, quien se muestra incrédulo ante la futura parición animada de El Chapulín.

    "No se la cree, se siente raro, y (dice): `Nunca me habría imaginado que esto que yo pensaba, casi casi para mi diversión personal, se tradujera en esto'. Dice que no tiene la capacidad suficiente para asimilarlo".