Escapan por temor a Putin

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    Numerosas manifestaciones para que dejen en libertad a las rockeras se han desatado en distintas partes del mundo.

    MOSCU.- Dos integrantes de la banda punk Pussy Riot huyeron de Rusia para evitar ser procesadas por una protesta contra Vladimir Putin que envió a tres de sus compañeras a la cárcel, informó el grupo el domingo.

    En febrero, cinco miembros del grupo feminista participaron en una actuación osada dentro de la principal catedral de Moscú para protestar por el gobierno del líder ruso y su relación con la Iglesia ortodoxa. Las mujeres usaron sus pasamontañas coloridos, lo que dificultó su identificación y solo tres fueron arrestadas.

    Después de un juicio controversial que puso de manifiesto la represión de Putin a la oposición desde que comenzó su tercer período presidencial en mayo, las tres mujeres fueron condenadas por vandalismo y sentenciadas el 17 de agosto a dos años de cárcel. Días después, la Policía moscovita dijo que buscaba a las otras integrantes de la banda, una aparente advertencia al grupo para que pusiera fin a sus protestas contra Putin.

    Mientras el juez leía el veredicto en un tribunal de Moscú, una de las integrantes de la banda que había escapado interpretó la más reciente canción de Pussy Riot, "Putin enciende las llamas de la revolución" desde un edificio de departamentos cruzando la calle.

    Pussy Riot dijo el domingo por Twitter que las dos activistas huyeron de Rusia y que están "reclutando feministas extranjeras para preparar nuevas acciones de protesta". No menciona a dónde fueron.

    Al menos otras 12 integrantes del grupo permanecen en Rusia, dijo otro tuit.