El secreto detrás de canción de “Titanic”

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    “My Heart Will Go On”, interpretado por Celine Dion, es el single más vendido de la última década, pero forma parte de la película casi de chiripa.

    Mientras rodaban, el director de “Titanic”, James Cameron, había dado las instrucciones al compositor James Horner de que no quería canciones con letra en su película.

    Las directrices de sólo componer piezas instrumentales representaban para el compositor un problema, en cuanto a cómo cerrar en los créditos finales del filme.

    Un día, encerrado en su casa, compuso un tema, contrató a un liricista y, en secreto, contactó a la cantante canadiense Celine Dion.

    “Le toqué el tema a Celine Dion en un cuarto en su hotel en el Ceasar’s Palace, en Nueva York. Yo mismo la canté y la toqué en el piano desafinado del hotel y a ella le gustó mucho. Así que la grabamos en secreto. Cameron no sabía nada de esto, él sabía que estaba en casa componiendo música pero no que había desaparecido para encontrarme con Celine Dion”, reveló Horner en entrevista con CNN.

    Mientras Celine esperaba noticias, Horner mantenía el tape con la grabación clandestina en su bolsillo, buscando el momento propicio.

    “Un día Cameron me invitó a la casa. Estuvimos tocando música de otras escenas. Él estaba de muy buen humor así que le dije, ‘¿Te puedo tocar algo? Sé que no querías canciones pero me parece que este tema refleja todo el tema de la película’”, cuenta.

    Tres semanas antes de estrenar “Titanic”, protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, Cameron finalmente aceptó incluir “My Heart Will Go On” en su filme, sin imaginarse que se convertiría en un éxito global, y que sería merecedor de un Oscar, cuatro premios Grammy y un Golden Globe como mejor tema de película.

    “My Heart Will Go On” continúa siendo el single más vendido de los últimos 14 años y ocupa el lugar 11 de los temas más venidos de todos los tiempos… un éxito inimaginable para un tema que casi se va a pique sin dejar rastros.