El papa Francisco cumple 78 años

El papa Francisco cumple 78 años

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El papa Francisco celebra este miércoles 78 años de vida, en una jornada en la que el Vaticano no ha programado ningún acto oficial. (Publicado miércoles 17 de diciembre de 2014)

    Ciudad del Vaticano - El papa Francisco cumplió 78 años y lo festejó el miércoles con un pastel, tarjetas, un espectáculo de tango y 800 kilos de pollo para los pobres.

     

    El Vaticano dijo que los pollos, provistos por una granja española, serán entregados a ollas populares. Francisco recibió a ocho personas desamparadas que le trajeron girasoles a la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro, en un día de sol resplandeciente.

    Mientras recorría la plaza en su vehículo descapotado para saludar a la gente, los niños le entregaban tarjetas de felicitación. "¿Tú hiciste esto? ¡Es muy bueno!", dijo Francisco a uno de los niños. Otros alzaban carteles con la leyenda, "Feliz cumpleaños". Fuera de la plaza, decenas de parejas bailaban el tango, para deleite del Papa, quien dijo entre risas "¡parece un dos por cuatro!" en alusión al compás del tango.

    "El tango es una danza que une a todos los pueblos, no importa de dónde sean", dijo Patrizia D'Aquino, integrante de un grupo de visitantes al Vaticano provenientes de la región italiana de Abruzzo. A pesar del festejo, el papa concluyó su audiencia con una plegaria por las víctimas de los "ataques terroristas inhumanos" en Australia, Pakistán y Yemen.

    "Que el Señor reciba en su paz a los muertos, dé consuelo a los familiares y transforme los corazones de los agentes de la violencia que no tienen piedad ni siquiera con los niños", dijo Francisco.

    Un atentado contra una escuela en Pakistán dejó más de un centenar de muertos, la mayoría niños. En Yemen, dos atacantes suicidas embistieron su vehículo contra un puesto de control vial justo cuando pasaba un autobús escolar, matando a una veintena de personas, la mayoría de ellos alumnos de primaria. En Australia, un hombre de origen iraní mantuvo como rehenes a decenas de personas en un café hasta que intervino la policía; murieron dos rehenes además del secuestrador.