Cuba: El festival más esperado

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El festival internacional "Boleros de Oro", que se celebrará en La Habana del 21 al 24 de este mes, contará con la participación de grandes cantantes provenientes de 13 países. Se derramará sobre la isla la magia de este magnífico género musical. Todos opinan lo mismo: nunca los boleros fueron tan homenajeados como lo serán en este festival.

    Junto a los más destacados artistas cubanos, subirán al escenario representantes de Colombia, Ecuador, Puerto Rico, México, Venezuela y Japón, entre otros países, según anunció el presidente del Comité Organizador, el flautista José Loyola.

    La vigesimoquinta edición del festival, organizado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), estará dedicada especialmente al Caribe, por un lado, y por otro, al compositor cubano César Portillo de la Luz, por su 90 cumpleaños, autor del conocido bolero "Contigo en la distancia".

    Las galas artísticas con sede en los teatros habaneros América y Mella estarán animadas por los temas "El bolero en las orquestas", "El bolero joven" y "Recordando a los cuartetos", esta última con un homenaje al grupo vocal Los Zafiros por sus 50 años de carrera.

    El programa de la cita de los boleros en Cuba también incluye un coloquio teórico para analizar ese género musical y su vigencia.