"El circo de la noche", un libro lleno de magia

El libro "El circo de la noche" está lleno de la magia y misterios que encantan al público. ¿Se viene la película?

"El circo de la noche", un libro lleno de magia
Crédito: elcircodelanoche.com
Por Telemundo Local 26 de agosto de 2014

Al parecer, la literatura comercial sigue hechizada bajo el conjuro de éxito que tuvo Harry Potter.

Es cierto que de entrada la magia y, en especial, la figura del mago han fascinado desde siempre al público en diversos medios, incluyendo claro está, la literatura: Merlín en los mitos del rey Arturo, el doctor Fausto, las brujas en el Macbeth de Shakespeare, Gandalf en la famosa serie de Tolkien (El señor de los anillos), los magos con enfermiza rivalidad profesional de "The Prestige" (llevada al cine por Christopher Nolan, con Hugh Jackman, Christian Bale y Scarlett Johansson), son sólo algunos ejemplos de magos que han sido retratados por la literatura.

Recientemente se ha publicado en español "El circo de la noche" ("The Night Circus", 2011) de Erin Morgenstern, un libro que queremos recomendarte, pues es una novela bien narrada, que dentro de un ambiente circense, clásico y misterioso nos relata otra competencia entre dos magos rivales, para decidir cuál de ellos es más poderoso, pero esta vez lo hacen a través de sus aprendices. Y no diremos más de la trama.

Lo que sí te contaremos es que la novela es entretenida y escrita con un lenguaje bello. Si sospechas que es una obra descaradamente inspirada en Harry Potter, puedes desechar tal idea, pues esta historia está más dirigida a los lectores adultos que la del querido mago de las gafas, y el universo de circo le da un toque único. Sin embargo sí se nota la influencia de J. K. Rowling en el sentido de que al lector le resulta más que obvio que "El circo de la noche" tiene la intención de convertirse también en una serie literaria.

"El circo de la noche" es de esos libros que mantienen el interés de uno hasta el final. Erin Morgenstern, como los magos de su historia, nos encanta con su novela desde la primera frase: "El circo llega sin avisar...", y desde allí, todo lector que quiera ser encantado por el espectáculo y opte por ser cómplice de la historia, encontrará que dedicarle tiempo a esta obra le dará como premio un gran entretenimiento.

No nos sorprenda que en cualquier momento algún estudio de Hollywood decida llevar al cine esta novela. Mientras tanto, podemos leerla y con nuestra imaginación darle rostros a los personajes y dejarnos hechizar por el conjuro de "El circo de la noche". Esperamos tus comentarios.