“El Piolín” en medio de gran polémica

“El Mandril” habla sobre cancelación de “El Piolín” eddie sotelo univision ricardo sanchez telemundo

Nube de misterio rodea la cancelación del locutor de radio más famoso en Estados Unidos. Aquí lo más reciente de la controversia.

“El Piolín” en medio de gran polémica

LOS ÁNGELES (California) – La industria de la radio en español en Estados Unidos, registró una gran sacudida al confirmarse la cancelación del programa de Eddie Sotelo, el locutor de gran fama más conocido simplemente como “El Piolín”.

Mónica Talán, vocera de Univisión Radio, confirmó para Telemundo 52 el retiro inmediato del aire de “El Piolin”, pero no aclaró el motivo exacto para que esa empresa le apagara los micrófonos, dejando en su lugar música continua.

Eddie Sotelo estuvo nueve años al aire en su programa, acumulando en ese tiempo una legión de fieles admiradores. Estos ahora se preguntan qué pasó con su locutor favorito, y muchos incluso van más allá, recurriendo a las redes sociales para compartir su sorpresa y en muchos casos hasta coraje por su salida.

La cancelación del programa de “El Piolín” provocó reacciones hasta en sus más grandes competidores del micrófono, como es el caso de Ricardo Sánchez, más conocido como “El Mandril”. Este locutor es quien ahora tiene la posición número uno en la radio, motivo por el que muchos rumoran que pudieran haber cancelado a Eddie Sotelo y su equipo de trabajo.

“El Mandril” en una entrevista en exclusiva para Telemundo 52, aseguró estar muy sorprendido con la noticia de la cancelación del show de “El Piolín, resumiendo con una contundente frase la situación que muchos al micrófono enfrentan a cada momento: “se vive por los ratings y se muere por los ratings”.

Cabe mencionar que en el tiempo que duró el programa “Piolín por la mañana”, Eddie Sotelo no solo obtuvo fama y fortuna, pues también fue blanco de agudos comentarios y críticas. Recibió –por ejemplo- acusaciones de que su programa daba paso a todo tipo de vulgaridades, además de una constante especulación de su vida privada, principalmente sobre una supuesta homosexualidad.

Dejando a un lado las polémicas y rumores, sin duda uno de los legados de más importancia de “El Piolín”, es su participación para organizar a importantes figuras de la radio de diferentes empresas. Juntos llamaron a la comunidad para luchar por una reforma migratoria, y en el año 2006, lograron que millones de personas salieran a marchar por las calles a favor de los indocumentados.

Por último se recalca que la importancia del trabajo de “El Piolín”, tanto en la radio como activista a favor de los inmigrantes, no se limita solo a Los Ángeles y sus alrededores, pues su programa se escuchaba en más de 20 ciudad de Estados Unidos. Esto hizo que su fama fuera más allá de la radio, participando en películas como “Ice Age: Continental Drift”, “Beverly Hills Chihuahua” y “Marmaduke”, así como series de televisión como “Rob” y Hawthorne”.

Hasta el momento "El Piolín" no ha hecho declaraciones sobre su cancelación, pero sus fanáticos confían en que pronto encuentre una nueva casa que le prenda los micrófonos y así pueda seguir haciendo derroche de buen humor.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 6:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:13 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:16 PM