“El Piolín” en medio de gran polémica

“El Mandril” habla sobre cancelación de “El Piolín” eddie sotelo univision ricardo sanchez telemundo

Nube de misterio rodea la cancelación del locutor de radio más famoso en Estados Unidos. Aquí lo más reciente de la controversia.

“El Piolín” en medio de gran polémica

LOS ÁNGELES (California) – La industria de la radio en español en Estados Unidos, registró una gran sacudida al confirmarse la cancelación del programa de Eddie Sotelo, el locutor de gran fama más conocido simplemente como “El Piolín”.

Mónica Talán, vocera de Univisión Radio, confirmó para Telemundo 52 el retiro inmediato del aire de “El Piolin”, pero no aclaró el motivo exacto para que esa empresa le apagara los micrófonos, dejando en su lugar música continua.

Eddie Sotelo estuvo nueve años al aire en su programa, acumulando en ese tiempo una legión de fieles admiradores. Estos ahora se preguntan qué pasó con su locutor favorito, y muchos incluso van más allá, recurriendo a las redes sociales para compartir su sorpresa y en muchos casos hasta coraje por su salida.

La cancelación del programa de “El Piolín” provocó reacciones hasta en sus más grandes competidores del micrófono, como es el caso de Ricardo Sánchez, más conocido como “El Mandril”. Este locutor es quien ahora tiene la posición número uno en la radio, motivo por el que muchos rumoran que pudieran haber cancelado a Eddie Sotelo y su equipo de trabajo.

“El Mandril” en una entrevista en exclusiva para Telemundo 52, aseguró estar muy sorprendido con la noticia de la cancelación del show de “El Piolín, resumiendo con una contundente frase la situación que muchos al micrófono enfrentan a cada momento: “se vive por los ratings y se muere por los ratings”.

Cabe mencionar que en el tiempo que duró el programa “Piolín por la mañana”, Eddie Sotelo no solo obtuvo fama y fortuna, pues también fue blanco de agudos comentarios y críticas. Recibió –por ejemplo- acusaciones de que su programa daba paso a todo tipo de vulgaridades, además de una constante especulación de su vida privada, principalmente sobre una supuesta homosexualidad.

Dejando a un lado las polémicas y rumores, sin duda uno de los legados de más importancia de “El Piolín”, es su participación para organizar a importantes figuras de la radio de diferentes empresas. Juntos llamaron a la comunidad para luchar por una reforma migratoria, y en el año 2006, lograron que millones de personas salieran a marchar por las calles a favor de los indocumentados.

Por último se recalca que la importancia del trabajo de “El Piolín”, tanto en la radio como activista a favor de los inmigrantes, no se limita solo a Los Ángeles y sus alrededores, pues su programa se escuchaba en más de 20 ciudad de Estados Unidos. Esto hizo que su fama fuera más allá de la radio, participando en películas como “Ice Age: Continental Drift”, “Beverly Hills Chihuahua” y “Marmaduke”, así como series de televisión como “Rob” y Hawthorne”.

Hasta el momento "El Piolín" no ha hecho declaraciones sobre su cancelación, pero sus fanáticos confían en que pronto encuentre una nueva casa que le prenda los micrófonos y así pueda seguir haciendo derroche de buen humor.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miami: Taxista robado a mano armada

    Según la policía, la mano derecha del sospechoso tiene un tatuaje con la palabra "DADE", y en su mano izquierda uno que posiblemente dice "COUNTY".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:21 PM

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Acusado de intentar robar tienda Verizon

    La policía dijo que Juan Carlos Cardoso, de 41 años de edad, trató de cavar un agujero en una tienda de Verizon desde la tienda adyacente Enterprice Rental Car ubicada en 2222 University Drive, en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:44 AM