“El Buki” será homenajeado

El cantautor mexicano recibirá la presea Máximo Orgullo Hispano.

El cantautor mexicano recibirá el galardón el 15 de septiembre, en el marco de celebración de la independencia mexicana.
El cantautor mexicano recibirá el galardón el 15 de septiembre, en el marco de celebración de la independencia mexicana.
Crédito: Getty Images
Por AP 18 de agosto de 2014

LAS VEGAS - Marco Antonio Solís recibirá la presea Máximo Orgullo Hispano que otorga la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión de Las Vegas.
El cantautor mexicano recibirá el galardón el 15 de septiembre, en el marco de celebración de la independencia mexicana, informó la asociación el lunes en un comunicado. La ceremonia se efectuará en el hotel y casino Harrah's - Rincon de San Diego, California.
Solís fundó la popular banda regional Los Bukis, de la que era vocalista. Tras separarse del grupo emprendió una exitosa carrera solista que ha sido reconocida con tres Latin Grammys.
El intérprete de `'Tu cárcel", `'A dónde vamos a parar" y `' Si no te hubieras ido" entre otros éxitos musicales, ha grabado decenas de discos y vendido millones de copias en toda Latinoamérica.
`'Sera un honor para nuestra organización rendirle un tributo especial a uno de los máximos exponentes de la música romántica en español", dijo Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión en el comunicado.
El reconocimiento Máximo Orgullo Hispano ha sido otorgado a Vicente Fernández, Juan Gabriel, Camilo Sesto, Alejandro Fernández, Luis Miguel y Los Tigres del Norte, entre otros.