Colección de "Star Wars" tendrá su lugar

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El director ofreció $700 millones de su bolsillo para costear la construcción del museo.

    El museo de arte y cultura que el director George Lucas quiere crear para exhibir su colección de objetos de la icónica serie de filmes “Star Wars” pudiera tener lugar en San Francisco. Y es que el alcalde de la ciudad, Ed Lee, planifica proponerle a Lucas que su museo tenga lugar en la privilegiada localidad conocida como Seawall Lot 330, en la zona de Embarcadero, cerca de los muelles 30-32, reportó SFGate.

    Hace un mes el lote fue considerado por el equipo de baloncesto Golden Gate Warriors para construir el que será su nuevo estadio, según SFGate.

    El lote pertenece al Puerto de San Francisco y hace dos años estaba valorado en $30 millones.

    Según SFGate, Lucas ha considerado otros lugares en San Francisco, como por ejemplo, en frente de Crissy Field. Sin embargo, la junta que administra el parque Presidio, en donde está ubicado Crissy Field, se opuso, según SFGate.

    En el portal del Lucas Cultural Arts Museum Center, el director explica que el Área de la Bahía ha sido el hogar de muchos innovadores y artistas. Según Lucas, la tradición de inventiva que tiene San Francisco es la razón por la que escogió la ciudad para tener su museo.

    El director ofreció $700 millones de su bolsillo para costear la construcción del museo.

    El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, también tiene planes de ofrecer a Lucas un lugar en la ciudad de los vientos, según el Chicago Business Journal.