Eastwood: ¿dirigir hasta los 105 años?

Eastwood-dirigir-hasta-los-105-anos

Sueña con seguir dirigiendo películas dos decenios más.

Eastwood: ¿dirigir hasta los 105 años?

Crédito:

NUEVA YORK Clint Eastwood podrá tener 82 años, pero sueña con seguir dirigiendo películas dos decenios más.

En una conversación, que abarcó numerosos temas del arte de dirigir películas, Eastwood expresó su admiración por el director portugués Manoel de Oliveira, que tiene 104 años.

"Sería genial tener 105 años y seguir haciendo películas", dijo Eastwood. Con una risa, dijo que esa esperanza "es el optimismo al máximo".

La última película dirigida por Eastwood fue en 2011, "J. Edgar", una biografía de J. Edgar Hoover, quien fue durante muchos años director del FBI. Después de actuar en el drama beisbolero del año pasado "Trouble With the Curve", tiene varios filmes en desarrollo.

El director de "Million Dollar Baby" y "Unforgiven" se unió a su colega Darren Aronofsky para una conversación en el Festival Cinematográfico Tribeca tras la proyección del documental "Eastwood Directs: The Untold Story", de Richard Schickel. Eastwood complació a los asistentes al Centro Tribeca de Artes Escénicas con la sabiduría pragmática de su carrera como cineasta aclamado durante los últimos años.

Estas son algunas de sus explicaciones:

- Sobre comenzar una toma con "listos cuando ustedes lo estén", en vez del tradicional "¡Acción!": " `Acción' es una connotación negativa, como disparar un cohete como señal de aviso para comenzar a rodar".

- Sobre su disposición a aceptar sugerencias de cualquiera sobre una escena: "Hay que robar mucho. Para ser director de cine hay que tener una mentalidad de delincuente".

- Sobre el papel del director en la producción de una película: "Mucha gente se enamora de la teoría `auteur', pero uno es solamente el capitán de un pelotón".

- Sobre los ejecutivos de estudios que le dijeron que nadie quería ver una película sobre una boxeadora ("Million Dollar Baby", ganadora de la mejor película): "¿Quién demonios quiere verlo todo? Uno nunca sabe hasta que lo hace".

- Sobre la batalla por lograr la autorización para hacer películas: "Al principio era más difícil. Ahora dicen: `Bueno, si es el viejo".
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:59 PM