Draco Rosa enciende a fans en Miami

MIAMI - En su primera gira luego de ganarle la batalla al cáncer, el cantante Robi Draco Rosa se presentó en Miami como parte de su gira “Vida Tour” y demostró que está de vuelta como en sus mejores tiempos.
Vestido todo de negro, y luciendo sombrero y gafas, Draco apareció en el escenario del Fillmore Miami Beach, armado con una guitarra plateada y acompañado de su banda Phantom Vox.
“Brujería”, una de sus canciones más oscuras, fue la escogida para abrir el concierto, que estaría lleno de rock, viejas y nuevas canciones, y muchos recuerdos.
Al verlo tocar la guitarra con intensidad en temas como “Llanto subterráneo”, “Madre tierra”, “Mama” y “Delirios”, es difícil pensar que se trata de la misma persona que llegó a sentirse tan mal y débil que su guitarra le pesaba, y las cuerdas lastimaban sus dedos.
Robi Rosa anunció en junio de este año que está libre de cáncer, luego de que en 2011 le diagnosticaran un linfoma no-Hodgkin en la parte inferior del abdomen.
Su recuperación lo hizo recordar en su concierto del sábado al grande del rock en español Gustavo Cerati, en coma desde 2010 tras sufrir un accidente cerebrovascular al final de su gira “Fuerza Natural”. Draco compartió que hacía apenas dos semanas estuvo en Argentina, donde Cerati revolucionó el rock en español al frente del grupo Soda Stereo.
“Para mí él fue una gran inspiración. Esta canción se la dedico a él, por el amor que le tengo”, dijo Draco como preámbulo a su interpretación del tema “De música ligera”, uno de las tantos éxitos de la banda Soda Stereo. Su interpretación fue lenta y llena de emotividad.
Además de rock y recuerdos, Draco se divirtió en el escenario bailando, como cuando invitó a una fanática a subir a la esquina derecha del escenario y bailar salsa con ella mientras su banda tocaba una mezcla de música árabe con flauta y rock.
No pudo faltar tampoco una de sus canciones favoritas, “Cómo me acuerdo”.
“Esta canción es muy romántica. Mami no sabe esto, pero una vez estaba cantándola en Madrid y me puse a llorar... pensando en ti, mami”, compartió el rockero, quien tuvo a su madre, su padre y su familia entre los invitados a su concierto.
Robi cerró la presentación, a cargo de NYK Productions, con “Aleluya”, que aunque no es parte de sus mayores éxitos, sirvió para cerrar una noche de reflexión, en que uno de los grandes del rock demostró que es el mismo de antes, que está de vuelta.
Draco Rosa continuará su gira en México (México DF, Guadalajara, Aguascalientes), Colombia (Bogotá, Medellín, Cali), Las Vegas y Puerto Rico.
Contáctanos