Dicen “no” a Miss Universo

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano dijo, en respuesta a una petición de los organizadores del concurso Miss Universo, que actualmente no puede asumir los gastos que supondría su celebración en el país, informaron este sábado medios locales.

La información la dio el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien señaló que los organizadores del evento estarían interesados en que se celebrara Miss Universo 2012 en este país, y que el ejecutivo dominicano ha escuchado sus planteamientos.

En principio, apuntó, los encargados del certamen de belleza querían que República Dominicana, como país anfitrión, financiara en parte esta celebración, pero, explicó Peralta, "les hemos dicho que el Gobierno no puede hacerlo".

Insistió en que, en este momento, el gobierno del presidente Danilo Medina, que asumió el poder en agosto pasado y ha adoptado una serie de medidas de austeridad y se apresta a firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, no puede hacer la aportación solicitada.

"Estamos en un momento próximo a un pacto fiscal, a un plan de austeridad de parte del gobierno y debemos ser muy cautelosos en los gastos", dijo el funcionario, citado por el Listín Diario, decano de la prensa local.

Peralta reveló, sin embargo, que los organizadores de Miss Universo "han planteado otra propuesta" a la que el Gobierno dará respuesta la próxima semana, porque "tienen mucha premura en saber si se va a realizar en la República Dominicana".

El país caribeño cuenta con una sola corona de Miss Universo, obtenida en 2003 por la ahora cantante y modelo Amelia Vega.

Contáctanos