Destronan a Miss Delaware, ¡por vieja!

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Amanda Longacre asegura que, desde el principio, le dijeron que su edad no sería un problema, siempre y cuando tuviera 24 años en el escenario de Miss América en septiembre.

    La joven Amanda Longacre fue despojada de la corona de Miss Delaware 2014 por ser muy vieja.

    Eso aseguran portavoces del certamen, a menos de dos semanas de la coronación.

    La chica de 24 años, residente de la ciudad de Bear, dice que firmó un contrato, con su edad y fecha de cumpleaños claramente establecidas. Agregó que un miembro de la junta del certamen de belleza también firmó ese contrato a nivel local, estatal y nacional.

    Carolyn Nelson, relacionista de la organización Miss Delaware, confirmó que Longacre no hizo nada mal e informó su fecha de nacimiento correctamente en las solicitudes para participar en el concurso.

    Video: Destronan a Miss Delaware, ¡por vieja!

    Video: Destronan a Miss Delaware, ¡por vieja!
    (Publicado martes 29 de julio de 2014)

    De todos modos, el martes, la joven fue notificada de que había un problema a través de representantes de la competencia. Le dijeron que no podría competir en Miss América el próximo mes de septiembre, y que le quitarían su título y todos los premios, incluyendo una beca de $11,000.

    Esta beca, dijo la exreina, la ayudaría a completar su maestría en trabajo social.

    Amanda Longacre celebra su coronación como Miss Delaware, satisfacción que le duró poco. (Twitter @MissDE2014)

    “Me borraron de todo, me están ignorando”, dijo Longacre. “Me borraron del grupo de Facebook y enviaron un comunicado de prensa anunciando a una nueva Miss Delaware”, denunció.

    La destronada reina compitió dos veces sin enfrentar problemas relacionados con su edad, una vez a nivel local, y la otra, en la competencia estatal. Su certificado de nacimiento, licencia de conducir y tarjeta de seguro social fueron verificadas por la organización.

    Longacre asegura que, desde el principio, le dijeron que su edad no sería un problema, siempre y cuando tuviera 24 años en el escenario de Miss América en septiembre.

    Portavoces del certamen dicen ahora que no cumple con los requerimientos de edad para competir a nivel nacional, aunque llegará a los 25 años el 22 de octubre, un mes después de la fecha pautada para la celebración de Miss América.

    “Personas que llevan haciendo esto 30 años fueron quienes me dijeron que compitiera. Hice todo bien y todo estuvo frente a ellos”, afirmó Longacre.

    La joven se encontraba en un programa de maestría en la Universidad de Pensilvania y tenía un internado en el Departamento de Justicia. Cuando firmó su contrato como Miss Delaware, notificó a ambos grupos que no podría participar durante un año, mientras cumplía con sus obligaciones como ganadora del certamen. Ahora, ha perdido su título, y no sabe si podrá seguir sus planes originales.

    “Yo puedo hacer este trabajo. No hice nada mal moral ni éticamente, y ahora estoy cargando con las repercusiones”, lamentó.

    La primera finalista, Brittany Lewis, de Wilmington, fue coronada el jueves como la nueva Miss Delaware.

    La joven representó a Pike Creek en el certamen de Miss Delaware 2014. (Facebook Amanda Longacre)